Filter by input type
Select all
News
Pages
Events
Filter by category
Select all
AI ANALYTICS
Mobile Apps and Internet of Things
Advancement of science
big data
Connected communities
Coronavirus
Courses and training
DIAGNOSIS
Initial Editorial
Editorials
A world in the cloud
Events
Infographics
Artificial Intelligence and Science
IoT Apps
News
Digital platforms
Social networks
Review of scientific publications
Course Summary
Synopsis of essay
Overview of reference frames
Synopsis of recent publications
Use of Digital Platforms
Universidad de Columbia recibe estímulo para desarrollar instituto de inteligencia artificial

Los investigadores de la universidad trabajaran para conectar los principales avances logrados en sistemas de inteligencia artificial.

La Fundación Nacional de Salud (NSF, en inglés) anunció que le brindara un estímulo de 20 millones de dólares a la Universidad de Columbia, para establecer el Instituto de Inteligencia Artificial y Natural (ARNI, en inglés). Se tratará de un centro interdisciplinario dirigido por la Universidad de Columbia, que buscará reunir a los mejores investigadores de Estados Unidos, para conectar los principales avances logrados en inteligencia artificial (IA) y relacionarlos con la comprensión del cerebro humano.

“Al reunir el asombroso progreso que se está logrando en los sistemas de IA y nuestra creciente comprensión del cerebro, ARNI impulsará los avances tanto en neurociencia como en IA, y transformará nuestro mundo en la próxima década”, explicó Mary C.  Boyce rectora de la Universidad de Columbia.

El ARNI es una colaboración entre Columbia y otras universidades e institutos líderes en medicina y salud como Baylor College of Medicine, City University of New York, Harvard, Princeton, Howard Hughes Medical Institute, Mila Quebec AI Institute, Tuskegee University, University of Pennsylvania y UTHealth Houston. Asimismo, contará con socios como Amazon, DeepMind, Google, IBM y Meta.

Los últimos diez años han representado un progreso significativo en diversos aspectos de la investigación en canicie cognitiva, como la actividad neuronal, los circuitos, el aprendizaje. No obstante, el objetivo del ARNI es la investigación de nuevos paradigmas de investigación interdisciplinaria entre neurociencia, ciencia cognitiva e IA. Esto logrará acelerar el progreso de los tres campos durante los próximos años.

“El ARNI cerrará las brechas significativas actuales entre las redes artificiales y biológicas y dará cabida a una amplia y diversa gama de aplicaciones del sector industrial, como decisiones médicas sólidas e interpretables y asistentes domésticos más inteligentes; a aplicaciones sociales, como mejores redes de seguridad social y sistemas multimodales de asistencia para ayudar a los vulnerables; a descubrimientos científicos como proporcionar hipótesis sobre la función cerebral y crear herramientas poderosas para extraer información de datos masivos”, explicó Columbia en su anuncio oficial.

Por otra parte, el ARNI ofrecerá nuevas oportunidades educativas y de investigación para estudiantes de pregrado y de posgrado, con el objetivo de enseñar habilidades críticas a la próxima generación de estudiantes de la IA, la neurociencia y la ciencia cognitiva.

Related Content

Secured By miniOrange