Filter by input type
Select all
News
Pages
Events
Filter by category
Select all
AI ANALYTICS
Mobile Apps and Internet of Things
Advancement of science
big data
Connected communities
Coronavirus
Courses and training
DIAGNOSIS
Initial Editorial
Editorials
A world in the cloud
Events
Infographics
Artificial Intelligence and Science
IoT Apps
News
Digital platforms
Social networks
Review of scientific publications
Course Summary
Synopsis of essay
Overview of reference frames
Synopsis of recent publications
Use of Digital Platforms
Filter by input type
Select all
News
Pages
Events
Filter by category
Select all
AI ANALYTICS
Mobile Apps and Internet of Things
Advancement of science
big data
Connected communities
Coronavirus
Courses and training
DIAGNOSIS
Initial Editorial
Editorials
A world in the cloud
Events
Infographics
Artificial Intelligence and Science
IoT Apps
News
Digital platforms
Social networks
Review of scientific publications
Course Summary
Synopsis of essay
Overview of reference frames
Synopsis of recent publications
Use of Digital Platforms

Apps de Apoyo Clínico

Actualidad Médica

Aplicación que contiene una biblioteca con artículos, guías, imágenes, videos, casos clínicos y escenarios para que los estudiantes y los profesionales de la salud profundicen su conocimiento médico. Está diseñada para funcionar con y sin conexión.

Aplicación móvil de la Asociación Americana del Corazón que permite consultar sus estándares de atención y guías de práctica clínica.

Aplicación que cuenta con evidencia e información médica relevante para facilitar la toma de decisiones. La suscripción institucional es gratuita para el usuario, pero la suscripción individual tiene costo para estudiantes y profesionales de la salud. 

Aplicación de la Organización Panamericana de la Salud que contiene cursos y recursos de acceso gratuitos. Está diseñada para estudiantes y profesionales de la salud de la región de las Américas.

Plataforma con la evidencia más reciente y las mejores prácticas. Incluye un catálogo de medicamentos con sus interacciones, así como una serie de calculadoras. Su información es recopilada y curada por más de 7 mil autores y editores médicos.

Base de datos en línea con artículos científicos y médicos en el campo de la biomedicina y la salud. Incluye revistas científicas, estudios clínicos, investigaciones biomédicas, revisiones sistemáticas y más. Es muy usada por los profesionales de la salud.

Biblioteca virtual en línea que proporciona acceso a una amplia gama de revistas científicas y académicas; se centra en la publicación y difusión de investigaciones científicas y académicas de Iboroamérica. Incluye artículos científicos en ciencias de la salud, ciencias sociales, ciencias naturales y humanidades.

Motor de búsqueda basado en IA que ayuda a los profesionales a identificar evidencia clínica de forma rápida y efectiva. Está conectada a PubMed, y facilita hacer búsquedas más acotadas, en vez de hacer revisión manual de artículos.

Ofrece información actualizada sobre una amplia variedad de temas relacionados con la salud. Incluye noticias médicas, artículos de revisión, informes de casos clínicos, herramientas de referencia médica, acceso a bases de datos de medicamentos con sus interacciones, así como calculadoras médicas.

Motor de búsqueda basado en IA que extrae y resume los hallazgos de la literatura científica revisada y validada por pares y que está disponible en revistas científicas. Muestra los artículos científicos de los que se obtienen los hallazgos presentados, y la liga para acceder a ellos directamente.

Recomendaciones de las guías clínicas del American College of Cardiology; incluye herramientas interactivas como puntajes de riesgo, calculadoras de dosificación y algoritmos. Incluye funciones como marcadores personalizables, toma de notas y archivos PDF. Es gratuita.

Es un asistente de investigador basado en Inteligencia Artificial que apoya a los académicos y profesionales de la salud con tareas como la búsqueda de artículos, extracción de información clave, generación de resúmenes y más.

Aplicación que contiene más de 250 herramientas interactivas para orientar a los profesionales de la salud en el diagnóstico y tratamiento. Algunas herramientas son gratuitas y otras son de paga. Las herramientas gratuitas incluyen Skyscape Calculator, Skyscape Clinical Consult y Skyscape Rx.

Es una plataforma que provee de guías de práctica clínica y herramientas de apoyo a la decisión para profesionales de la salud de atención primaria; la información se actualiza constantemente. Requiere suscripción, pero cuenta con una versión gratuita para los primeros días.

Aplicación móvil de la Asociación Americana de Diabetes que permite consultar sus estándares de atención y guías de práctica clínica.

Apoyo a la práctica clínica

Aplicación que contiene más de 200 esquemas de tratamiento para promover la prescripción responsable de agentes antimicrobianos en el contexto del incremento en la resistencia. Está diseñada para profesionales de la salud.

Aplicación que contiene casos clínicos estructurados para guiar a los estudiantes de medicina hacia el diagnóstico y el tratamiento. Está diseñada para acompañar a los estudiantes durante sus estudios.

Aplicación que conecta a profesionales de la salud para identificar y monitorear brotes de enfermedades infecciosas. Está diseñada para complementar los métodos de vigilancia epidemiológica.

Aplicación que contiene diversas herramientas de 12 asociaciones médicas para facilitar la atención médica. Está diseñada para estudiantes y profesionales de la salud (enfermeros, farmacéuticos, médicos, paramédicos).

Aplicación que, a través de manifestaciones clínicas y resultados de laboratorio, calcula el riesgo de que una neumonía sea de origen bacteriano o viral para que los profesionales de la salud seleccionen el tratamiento en población pediátrica.

Aplicación que busca mejorar las competencias y capacidades de los estudiantes de medicina, residentes y profesionales de la salud para diagnosticar una enfermedad. Proporciona una explicación detallada y hechos relevantes de cientos de casos, con su explicación detallada y razonamiento médico.

Aplicación que busca mejorar las competencias y capacidades de los estudiantes de medicina, residentes y profesionales de la salud para detectar alteraciones y enfermedades mediante tomografías computarizadas. Proporciona una explicación detallada de los hallazgos y el razonamiento médico.

Aplicación que contiene más de 60 herramientas que están diseñadas para facilitar la interpretación de estudios de imagen. Está diseñada para estudiantes, residentes y profesionales de la salud.

Aplicación que contiene información sobre más de 400 sustancias tóxicas para que los estudiantes y profesionales de la salud realicen un diagnóstico toxicológico de manera oportuna.

Aplicación que contiene información de medicamentos para orientar a los profesionales de la salud sobre su prescripción. Cabe destacar que cuenta tanto con contenido gratuito (Alertas, noticias, principios, suministro, vigilancia) como con contenido de pago (interacciones, vademecum).

Esta aplicación cuenta con más de 550 herramientas de apoyo a la decisión clínica. La información se puede buscar por especialidad, por el score o calculadora de riesgo a utilizar o bien la enfermedad que se quiere evaluar. Es gratuita y está disponible tanto en web como en app móvil.

Apoya a los pediatras en el cálculo de las dosis indicadas de acuerdo con el peso del infante. Adicionalmente, cuenta con un catálogo de medicamentos por nombre o componente activo, con sus características e interacciones. Está en constante actualización.

Aplicación para teléfono celular que con ayuda de la IA apoya tanto a la persona como a los profesionales de la salud a descubrir posibles causas de malestares a partir del ingreso de síntomas. El banco de información se actualiza de forma constante por un equipo médico y científico experto.

Compilado de calculadoras médicas, escalas de riesgo y clasificaciones por especialidad. Están en constante actualización, y pueden funcionar con y sin acceso a internet; sirven tanto para la práctica médica como para fortalecer capacidades y competencias de estudiantes y profesionales de la salud.

Esta aplicación cuenta con cientos de herramientas y calculadoras que abarcan 28 especialidades sustentadas en la evidencia clínica más reciente, incluyendo cardiología, gineco obstetricia, pediatría, cirugía y más. Facilitan que los profesionales de la salud lleven a cabo un diagnóstico preciso, y también conocer sobre medicamentos y su interacción.

Cardiología y medicina interna

Aplicación del Colegio Americano de Cardiología que orienta a los profesionales de la salud para que seleccionen el tratamiento antitrombótico de los pacientes con fibrilación auricular que no tienen estenosis moderada o severa de la válvula mitral ni una válvula mecánica.

Aplicación de la Sociedad Española de Cardiología para apoyar la toma de decisiones en la indicación de un anticoagulante oral. Sirve como guía para los profesionales de la salud; cuenta con diferentes calculadoras y algoritmos que, mediante árboles de decisión, ayudan a identificar el tratamiento más adecuado para la atención de una cardiopatía.

Aplicación móvil de la Sociedad Española de Cardiología que presenta 26 casos reales de procedimientos de manejo diagnóstico y terapéutico. Va mostrando cada uno de los procedimientos, presenta los resultados de estudios de laboratorio e imagen, cómo interpretar y estrategias para prescripción.

Aplicación del Colegio Americano de Cardiología con una calculadora para que los profesionales de la salud estimen el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular a 10 años y de por vida.

Aplicación del Colegio Americano de Cardiología que orienta a los profesionales de la salud para que evalúen el riesgo de que los pacientes sean intolerantes a las estatinas.

Aplicación del Colegio Americano de Cardiología que orienta a los profesionales de la salud para que seleccionen el tratamiento de los pacientes con insuficiencia cardiaca sintomática que tienen una fracción de eyección reducida.

Dermatología

Aplicación del Colegio Americano de Dermatología Osteopática, presenta descripciones de los principales padecimientos y tratamientos disponibles. Presenta la información con un lenguaje que permite su comprensión tanto por profesionales de la salud como por el público en general.

Aplicación móvil de referencia con miles de imágenes que muestran afecciones y padecimientos de piel; permite a los profesionales comparar la presentación en piel de sus pacientes con alguna de las imágenes del catálogo, junto con los síntomas, y con ello favorecer un diagnóstico más preciso.

App que permite dar seguimiento a la piel y lunares y monitorear cambios en el tiempo. Cuenta con diversos algoritmos de IA que analizan fotografías en búsqueda de lesiones o cambios significativos que puedan sugerir una afección o padecimiento.

Aplicación móvil de la Organización Mundial de la Salud que contiene imágenes de enfermedades tropicales desatendidas que afectan la piel para facilitar el diagnóstico.

App con costo que ayuda a los profesionales de la salud a hacer evaluaciones de manchas, lunares y algún otro tipo de incidentes en la piel. A partir de un proceso guiado que incluye una fotografía, la aplicación corre un algoritmo que determina un nivel de riesgo y da recomendaciones.

App que vincula a una red de dermatólogos certificados para hacer valoración de problemas en la piel mediante telemetría. No se requiere un registro; se hace un pago directo en la plataforma para poder hacer la valoración.

App con recomendaciones generales sobre cuidados de la piel, alerta sobre algunos padecimientos y afecciones, en especial melanoma y otros tipos de cáncer. También permite la vinculación con un especialista en dermatología para hacer una valoración de algún lunar o lesión mediante el análisis de una fotografía.

Aplicación móvil de la Organización Mundial de la Salud que describe el nivel de radiación ultravioleta en un lugar en particular y que emite recomendaciones sobre el momento en el que se debe aplicar bloqueador solar para reducir el cáncer de piel.

Actualidad Médica

AMBOSS Knowledge Library

Aplicación que contiene una biblioteca con artículos, guías, imágenes, videos, casos clínicos y escenarios para que los estudiantes y los profesionales de la salud profundicen su conocimiento médico. Está diseñada para funcionar con y sin conexión.

AHA Guidelines on the Go

Aplicación móvil de la Asociación Americana del Corazón que permite consultar sus estándares de atención y guías de práctica clínica.

DynaMed

Aplicación que cuenta con evidencia e información médica relevante para facilitar la toma de decisiones. La suscripción institucional es gratuita para el usuario, pero la suscripción individual tiene costo para estudiantes y profesionales de la salud. 

PAHO Virtual Campus

Aplicación de la Organización Panamericana de la Salud que contiene cursos y recursos de acceso gratuitos. Está diseñada para estudiantes y profesionales de la salud de la región de las Américas.

UpToDate

Plataforma con la evidencia más reciente y las mejores prácticas. Incluye un catálogo de medicamentos con sus interacciones, así como una serie de calculadoras. Su información es recopilada y curada por más de 7 mil autores y editores médicos.

PubMed

Base de datos en línea con artículos científicos y médicos en el campo de la biomedicina y la salud. Incluye revistas científicas, estudios clínicos, investigaciones biomédicas, revisiones sistemáticas y más. Es muy usada por los profesionales de la salud.

Scielo

Biblioteca virtual en línea que proporciona acceso a una amplia gama de revistas científicas y académicas; se centra en la publicación y difusión de investigaciones científicas y académicas de Iboroamérica. Incluye artículos científicos en ciencias de la salud, ciencias sociales, ciencias naturales y humanidades.

Evidence Hunt

Motor de búsqueda basado en IA que ayuda a los profesionales a identificar evidencia clínica de forma rápida y efectiva. Está conectada a PubMed, y facilita hacer búsquedas más acotadas, en vez de hacer revisión manual de artículos.

MedScape

Ofrece información actualizada sobre una amplia variedad de temas relacionados con la salud. Incluye noticias médicas, artículos de revisión, informes de casos clínicos, herramientas de referencia médica, acceso a bases de datos de medicamentos con sus interacciones, así como calculadoras médicas.

Consensus

Motor de búsqueda basado en IA que extrae y resume los hallazgos de la literatura científica revisada y validada por pares y que está disponible en revistas científicas. Muestra los artículos científicos de los que se obtienen los hallazgos presentados, y la liga para acceder a ellos directamente.

Skyscape Medical Library

Aplicación que contiene más de 250 herramientas interactivas para orientar a los profesionales de la salud en el diagnóstico y tratamiento. Algunas herramientas son gratuitas y otras son de paga. Las herramientas gratuitas incluyen Skyscape Calculator, Skyscape Clinical Consult y Skyscape Rx.

ACC Guideline Clinical App

Recomendaciones de las guías clínicas del American College of Cardiology; incluye herramientas interactivas como puntajes de riesgo, calculadoras de dosificación y algoritmos. Incluye funciones como marcadores personalizables, toma de notas y archivos PDF. Es gratuita.

Fisterra

Es una plataforma que provee de guías de práctica clínica y herramientas de apoyo a la decisión para profesionales de la salud de atención primaria; la información se actualiza constantemente. Requiere suscripción, pero cuenta con una versión gratuita para los primeros días.

Standards of Care App

Aplicación móvil de la Asociación Americana de Diabetes que permite consultar sus estándares de atención y guías de práctica clínica.

Elicit

Es un asistente de investigador basado en Inteligencia Artificial que apoya a los académicos y profesionales de la salud con tareas como la búsqueda de artículos, extracción de información clave, generación de resúmenes y más.

Apoyo a la Práctica Clínica

Antibiotic App

Aplicación que contiene más de 200 esquemas de tratamiento para promover la prescripción responsable de agentes antimicrobianos en el contexto del incremento en la resistencia. Está diseñada para profesionales de la salud.

Clinical Cases in Medicine

Aplicación que contiene casos clínicos estructurados para guiar a los estudiantes de medicina hacia el diagnóstico y el tratamiento. Está diseñada para acompañar a los estudiantes durante sus estudios.

EpiCore: Healthmap

Aplicación que conecta a profesionales de la salud para identificar y monitorear brotes de enfermedades infecciosas. Está diseñada para complementar los métodos de vigilancia epidemiológica.

PEPID

Aplicación que contiene diversas herramientas de 12 asociaciones médicas para facilitar la atención médica. Está diseñada para estudiantes y profesionales de la salud (enfermeros, farmacéuticos, médicos, paramédicos).

Pneumonia Etiology Predictor

Aplicación que, a través de manifestaciones clínicas y resultados de laboratorio, calcula el riesgo de que una neumonía sea de origen bacteriano o viral para que los profesionales de la salud seleccionen el tratamiento en población pediátrica.

Prognosis: Your Diagnosis

Aplicación que busca mejorar las competencias y capacidades de los estudiantes de medicina, residentes y profesionales de la salud para diagnosticar una enfermedad. Proporciona una explicación detallada y hechos relevantes de cientos de casos, con su explicación detallada y razonamiento médico.

Radiology 2.0: One Night in the ED

Aplicación que busca mejorar las competencias y capacidades de los estudiantes de medicina, residentes y profesionales de la salud para detectar alteraciones y enfermedades mediante tomografías computarizadas. Proporciona una explicación detallada de los hallazgos y el razonamiento médico.

Radiology Toolbox: The Ectopic Brain for Radiology

Aplicación que contiene más de 60 herramientas que están diseñadas para facilitar la interpretación de estudios de imagen. Está diseñada para estudiantes, residentes y profesionales de la salud.

Toxicología Hoy

Aplicación que contiene información sobre más de 400 sustancias tóxicas para que los estudiantes y profesionales de la salud realicen un diagnóstico toxicológico de manera oportuna.

Vademecum Internacional

Aplicación que contiene información de medicamentos para orientar a los profesionales de la salud sobre su prescripción. Cabe destacar que cuenta tanto con contenido gratuito (Alertas, noticias, principios, suministro, vigilancia) como con contenido de pago (interacciones, vademecum).

MDCalc

Esta aplicación cuenta con más de 550 herramientas de apoyo a la decisión clínica. La información se puede buscar por especialidad, por el score o calculadora de riesgo a utilizar o bien la enfermedad que se quiere evaluar. Es gratuita y está disponible tanto en web como en app móvil.

DosisPedia

Apoya a los pediatras en el cálculo de las dosis indicadas de acuerdo con el peso del infante. Adicionalmente, cuenta con un catálogo de medicamentos por nombre o componente activo, con sus características e interacciones. Está en constante actualización.

Ada Revisa tu salud

Aplicación para teléfono celular que con ayuda de la IA apoya tanto a la persona como a los profesionales de la salud a descubrir posibles causas de malestares a partir del ingreso de síntomas. El banco de información se actualiza de forma constante por un equipo médico y científico experto.

Calculate by QxMD

Esta aplicación cuenta con cientos de herramientas y calculadoras que abarcan 28 especialidades sustentadas en la evidencia clínica más reciente, incluyendo cardiología, gineco obstetricia, pediatría, cirugía y más. Facilitan que los profesionales de la salud lleven a cabo un diagnóstico preciso, y también conocer sobre medicamentos y su interacción.

CalcuMed calculadora médica

Compilado de calculadoras médicas, escalas de riesgo y clasificaciones por especialidad. Están en constante actualización, y pueden funcionar con y sin acceso a internet; sirven tanto para la práctica médica como para fortalecer capacidades y competencias de estudiantes y profesionales de la salud.

Cardiología y Medicina Interna

AnticoagEvaluator

Aplicación del Colegio Americano de Cardiología que orienta a los profesionales de la salud para que seleccionen el tratamiento antitrombótico de los pacientes con fibrilación auricular que no tienen estenosis moderada o severa de la válvula mitral ni una válvula mecánica.

AppCO

Aplicación de la Sociedad Española de Cardiología para apoyar la toma de decisiones en la indicación de un anticoagulante oral. Sirve como guía para los profesionales de la salud; cuenta con diferentes calculadoras y algoritmos que, mediante árboles de decisión, ayudan a identificar el tratamiento más adecuado para la atención de una cardiopatía.

Habilidades en Cardiología

Aplicación móvil de la Sociedad Española de Cardiología que presenta 26 casos reales de procedimientos de manejo diagnóstico y terapéutico. Va mostrando cada uno de los procedimientos, presenta los resultados de estudios de laboratorio e imagen, cómo interpretar y estrategias para prescripción.

ASCVD Risk Estimator Plus

Aplicación del Colegio Americano de Cardiología con una calculadora para que los profesionales de la salud estimen el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular a 10 años y de por vida.

Statin Intolerance App

Aplicación del Colegio Americano de Cardiología que orienta a los profesionales de la salud para que evalúen el riesgo de que los pacientes sean intolerantes a las estatinas.

TreatHF

Aplicación del Colegio Americano de Cardiología que orienta a los profesionales de la salud para que seleccionen el tratamiento de los pacientes con insuficiencia cardiaca sintomática que tienen una fracción de eyección reducida.

Dermatología

Dermatology Database

Aplicación del Colegio Americano de Dermatología Osteopática, presenta descripciones de los principales padecimientos y tratamientos disponibles. Presenta la información con un lenguaje que permite su comprensión tanto por profesionales de la salud como por el público en general.

VisualDx

Aplicación móvil de referencia con miles de imágenes que muestran afecciones y padecimientos de piel; permite a los profesionales comparar la presentación en piel de sus pacientes con alguna de las imágenes del catálogo, junto con los síntomas, y con ello favorecer un diagnóstico más preciso.

Miiskin Skin Tracker

App que permite dar seguimiento a la piel y lunares y monitorear cambios en el tiempo. Cuenta con diversos algoritmos de IA que analizan fotografías en búsqueda de lesiones o cambios significativos que puedan sugerir una afección o padecimiento.

SkinVision

App con costo que ayuda a los profesionales de la salud a hacer evaluaciones de manchas, lunares y algún otro tipo de incidentes en la piel. A partir de un proceso guiado que incluye una fotografía, la aplicación corre un algoritmo que determina un nivel de riesgo y da recomendaciones.

Skin NTDs App

Aplicación móvil de la Organización Mundial de la Salud que contiene imágenes de enfermedades tropicales desatendidas que afectan la piel para facilitar el diagnóstico.

First Derm

App que vincula a una red de dermatólogos certificados para hacer valoración de problemas en la piel mediante telemetría. No se requiere un registro; se hace un pago directo en la plataforma para poder hacer la valoración.

Skin Check

App con recomendaciones generales sobre cuidados de la piel, alerta sobre algunos padecimientos y afecciones, en especial melanoma y otros tipos de cáncer. También permite la vinculación con un especialista en dermatología para hacer una valoración de algún lunar o lesión mediante el análisis de una fotografía.

SunSmart Global UV

Aplicación móvil de la Organización Mundial de la Salud que describe el nivel de radiación ultravioleta en un lugar en particular y que emite recomendaciones sobre el momento en el que se debe aplicar bloqueador solar para reducir el cáncer de piel.

Secured By miniOrange