El Estudio de Apple y Harvard fue realizado a través de encuestas sobre la salud de las participantes y mostró una relación entre síndrome de ovario poliquístico y salud cardiaca.
Apple y Harvard se unieron para realizar un estudio utilizando datos de salud auto informados de usuarios de teléfonos móviles. La investigación dirigida por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, mostró conexiones entre el síndrome de ovario poliquístico (SOP), las enfermedades cardíacas y los ciclos menstruales.
Los participantes acordaron prestar sus datos este estudio, que tuvo una duración de noviembre de 2019 hasta diciembre de 2021. De esta forma más de 37 mil participantes, contestaron el cuestionario sobre su historia médica al menos una vez. Este cuestionario incluyó preguntas sobre condiciones ginecológicas, historia médica familiar y salud cardiaca. Asimismo, 30 mil de las participantes, completaron el cuestionario de historia reproductiva, donde respondieron preguntas sobre su ciclo menstrual.
El estudio muestra que los signos de un ciclo menstrual anormal, estará relacionado con la salud cardiaca, por ejemplo, signos como: periodos atrasados, periodos de larga duración, lapso entre periodos menor de 24 días y mayor a 38, entre otros.
Asimismo, el estudio indicó que 12% de las participantes reportó un diagnóstico de SOP, con una edad media de 22 años. Además, el 23% de las participantes informó sobre un historial familiar de SOP.
“Las respuestas de la encuesta proporcionadas por los participantes del Apple Women’s Health Study nos permitieron hacer descubrimientos sobre los períodos anormales, el síndrome de ovario poliquístico y la salud del corazón”, explicaron los autores. Asimismo, destacaron la importancia de que las participantes continúen completando encuestas mensuales, para realizar más análisis y comprender mejor la relación entre la menstruación y la salud del corazón. “No solo evaluaremos los datos de la encuesta, sino que también veremos los datos del ciclo menstrual rastreado y los datos del sensor”, agregaron.
Los autores del estudio explican que recibir un diagnóstico de SOP o una afección cardiaca puede ser difícil, pero es posible mejorar la condición al llevar una dieta equilibrada, hacer actividad física y dormir bien.