Filter by input type
Select all
News
Pages
Events
Filter by category
Select all
AI ANALYTICS
Mobile Apps and Internet of Things
Advancement of science
big data
Connected communities
Coronavirus
Courses and training
DIAGNOSIS
Initial Editorial
Editorials
A world in the cloud
Events
Infographics
Artificial Intelligence and Science
IoT Apps
News
Digital platforms
Social networks
Review of scientific publications
Course Summary
Synopsis of essay
Overview of reference frames
Synopsis of recent publications
Use of Digital Platforms
Researchers design silica particles that would help treat obesity and diabetes

A inicios de este año se publicaron los resultados de este estudio realizado en ratones en la revista Nanomedicine.

A través de trampas moleculares ingeribles hechas a partir de partículas de sílice mesoporosas (MPS) introducidas en el intestino, se podría lograr un efecto sobre la eficiencia alimentaria y otros factores de riesgo metabólico.

Los resultados de este estudio, aplicado en ratones, demostraron potencial de reducir la absorción de energía en el cuerpo, lo que podría conducir a nuevos métodos para el tratamiento de diabetes tipo 2 y obesidad.

“Elegimos un enfoque alternativo innovador. Las partículas de sílice mesoporosa (MSP) son un tipo de partículas de sílice sintética ingeribles que se pueden producir con una gran área de superficie y una variedad de tamaños de poros”, explica Tore Bengtsson del Instituto Wenner-Grenn de la Universidad de Estocolmo en Suecia.

La hipótesis planteó que las partículas podrían usarse como “tamices moleculares” en el intestino y así atrapar y bloquear las enzimas digestivas que descomponen los alimentos y así reducir la absorción de energía en el cuerpo.  Para realizar las pruebas correspondientes, los ratones fueron alimentados con dietas con alto contenido calórico y en grasas combinado con MSP. Los resultados mostraron que las MSP redujeron la eficiencia alimentaria en un 33% lo que significó un menor aumento de peso en los roedores y un efecto positivo en el perfil metabólico.

“Los datos presentados en este estudio sugieren que los MSP personalizados podrían usarse para tratar la obesidad y la diabetes en humanos, especialmente si se tienen en cuenta sus excelentes perfiles de seguridad. Desde que completamos este trabajo, se han diseñado ensayos clínicos y ahora están en marcha”, explica Bengtsson.

Related Content

Secured By miniOrange