Filter by input type
Select all
News
Pages
Events
Filter by category
Select all
AI ANALYTICS
Mobile Apps and Internet of Things
Advancement of science
big data
Connected communities
Coronavirus
Courses and training
DIAGNOSIS
Initial Editorial
Editorials
A world in the cloud
Events
Infographics
Artificial Intelligence and Science
IoT Apps
News
Digital platforms
Social networks
Review of scientific publications
Course Summary
Synopsis of essay
Overview of reference frames
Synopsis of recent publications
Use of Digital Platforms
The University of Guadalajara collaborates with MIT; launch "Tose Con Causa" campaign to create app that detects COVID-19 through cough

El proyecto busca facilitar la detección de casos positivos de COVID-19 a través de un cuestionario en la app y una grabación de la tos de usuario.

La Universidad de Guadalajara (UdG), fue invitada a colaborar en este proyecto del Massachussets Institute of Technology (MIT) que tiene como objetivo el desarrollo de una app que podría detectar COVID-19 a través del sonido de la tos.

Este proyecto está siendo desarrollado por el MIT's Auto-ID Lab del MIT, y es dirigido por el doctor e Investigador catalán, Brian Subirana, profesor del MIT y de Harvard.

Para lograr el desarrollo de una aplicación que pueda detectar COVID-19 a través de la tos, es necesaria la creación de un algoritmo. Para optimar este algoritmo y obtener los resultados deseados, es necesario entrenarlo a través de la recolección masiva de audios de tos de diferentes personas. Es por eso que desde abril se iniciaron colaboraciones con hospitales en Barcelona que habilitaron plataformas en línea para que los usuarios suban su audio.

La UdG por su parte, lanzó la campaña “Tose con Causa” a campaign to ask for people support to collect the sound of coughing, regardless of whether it is forced, record it and upload it to the site in a process that takes less than a minute.

Además, a través del Hospital Civil de Guadalajara, perteneciente a la UdG, se recopilarán los datos de la tos de pacientes que tomen prueba de COVID-19, para entrenar el algoritmo con datos de pacientes confirmados.

Una vez entrenado el algoritmo de inteligencia artificial reconocerá el sonido de la tos de una persona enferma y una persona sana. Es por ello que se necesita el mayor número posible de grabaciones para definir cómo es el sonido de una tos “normal” y cómo es el de aquella persona enferma de COVID-19.

Tras la recopilación de información, y la realización de pruebas en las que se espera arroje resultados fiables, el siguiente paso es presentarla a la comunidad médica y científica, así como a las autoridades de salud, para que su uso pueda ser aprobado. Tras esto el equipo del MIT sugiere poner a disposición de la población una aplicación interoperable, gratuita y de código abierto.

Para participar y conocer más ingresa al sitio: https://www.toseconcausa.udg.mx/ pueden participar personas de 20 a 90 años, sin importar si han experimentado o no síntomas de COVID-19.

Related Content

Secured By miniOrange