Filter by input type
Select all
News
Pages
Events
Filter by category
Select all
AI ANALYTICS
Mobile Apps and Internet of Things
Advancement of science
big data
Connected communities
Coronavirus
Courses and training
DIAGNOSIS
Initial Editorial
Editorials
A world in the cloud
Events
Infographics
Artificial Intelligence and Science
IoT Apps
News
Digital platforms
Social networks
Review of scientific publications
Course Summary
Synopsis of essay
Overview of reference frames
Synopsis of recent publications
Use of Digital Platforms
Telesalud permite reducir la huella de carbono en Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.

Un estudio publicado recientemente en JAMA Network, mostró que la implementación de telesalud en un centro del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) ayudó a reducir las emisiones de carbono en esa institución.

La actividad humana genera una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, y la atención médica no es la excepción. El uso de energía eléctrica que utilizan los hospitales para que funcione el equipo médico o para dotarlos de ventilación y calefacción incrementan la huella de carbono de los centros médicos y hospitales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el calentamiento global afecta la salud y empeora las enfermedades humanas. Sin embargo, desde la atención médica es posible implementar políticas que ayuden a reducir la huella de carbono o bien la modificación de las prácticas médicas puede apoyar a lograr este fin.

Un estudio publicado en JAMA Network mostró que un centro integral de cáncer del NCI, logró grandes ahorros en la emisión de carbono gracias a la implementación de telesalud. El objetivo del estudio fue evaluar el ahorro de carbono alcanzado a través de las consultas por telemedicina.

En este sentido, el estudio explica que la telemedicina puede ayudar a mitigar el cambio climático al brindar la atención a distancia, por lo que los profesionales médicos pueden analizar el uso de estas prácticas para reducir su huella de carbono.

El estudio transversal de visitas de telemedicina se llevó a cabo en un centro oncológico del NCI. Los pacientes tenían de 18 o más con domicilio en Florida y que completaron visitas de telemedicina desde el 1 de abril de 2020 hasta el 20 de junio de 2021. “Los grupos se dividieron entre los que se encontraban dentro de un tiempo de conducción de 60 minutos (ida y vuelta) al centro oncológico frente a los que vivían más allá de los 60 minutos de tiempo de conducción”, explica el estudio.

Los resultaron mostraron que se realizaron un total de 49, 329 visitas de telemedicina con 23,228 pacientes desde abril de 2020 hasta junio de 2021. Los pacientes que requerían recorrer distancias de 60 minutos, se registró un ahorro de 424,471 kg de emisiones de CO2. Y para los pacientes con recorridos superiores a los 60 minutos, se ahorraron 2,744,248 kg de emisiones de CO2.

“Utilizando un gran conjunto de datos, este análisis transversal destacó el ahorro de emisiones de carbono debido a la telemedicina en oncología. Esto tiene implicaciones importantes en la reducción de la huella de carbono relacionada con la atención de la salud”, concluyeron los autores.

Check the full study at the following link: https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2800847

Related Content

Secured By miniOrange