La compañía farmacéutica y de biotecnología, Moderna anunció el lanzamiento de su academia de Inteligencia Artificial (IA), en asociación con la Carnegie Mellon University (CMU) en Pittsburg, Pensilvania.
La creación de la AI Academy, tiene como propósito educar a los empleados a integrar tecnologías de IA y aprendizaje automático a las soluciones de la compañía. Además, el proyecto también tiene la intención de acelerar los procesos para poner al alcance de los pacientes medicinas de ARNm.
“Moderna está avanzando en los medicamentos de ARNm a una amplitud, velocidad y escala poco común en la industria biofarmacéutica, y atribuimos esta velocidad en parte a la incorporación de tecnologías digitales en nuestra empresa”, explicó el CEO de Moderna Stéphane Bancel, en un comunicado.
Bancel agregó que en los próximo 10-20 años, esperan aprender a maximizar el impacto de las tecnologías de ARNm, y la IA es un aspecto crítico para lograr dichos objetivos. “Esta academia de inteligencia artificial nos permitirá hacer que la inteligencia artificial sea parte de las formas de trabajo de la empresa, parte de nuestro ADN para impulsar esto con el equipo de Carnegie Mellon”, explicó.
Por otra parte, la CMU, anunció que están colaborando en el diseño e implementación del plan de estudios de la nueva academia. El cual va a ofrecer conocimientos estructurados para profesionales que trabajan en Moderna y se va a centrar en temas como calidad y visualización de datos, pensamiento y modelos estadísticos, algoritmos de aprendizaje automático y ética de la IA.
“Estamos entusiasmados de ofrecer un plan de estudios de inteligencia artificial de clase mundial a Moderna y respaldar el compromiso arraigado de la compañía con el descubrimiento y la innovación que protege la salud pública”, dijo el presidente de CMU, Farnam Jahanian.
La primera cohorte de estudiantes se lanzó en la segunda semana de diciembre, y su objetivo es lograr su implementación principios de 2022.