Filter by input type
Select all
News
Pages
Events
Filter by category
Select all
AI ANALYTICS
Mobile Apps and Internet of Things
Advancement of science
big data
Connected communities
Coronavirus
Courses and training
DIAGNOSIS
Initial Editorial
Editorials
A world in the cloud
Events
Infographics
Artificial Intelligence and Science
IoT Apps
News
Digital platforms
Social networks
Review of scientific publications
Course Summary
Synopsis of essay
Overview of reference frames
Synopsis of recent publications
Use of Digital Platforms
La Casa Blanca presentó una Orden Ejecutiva para promover la seguridad y fiabilidad en IA

El presidente Joe Biden promulgó una Orden Ejecutiva para una inteligencia artificial segura y fiable.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó el 30 de octubre un decreto para garantizar el aprovechamiento de la inteligencia artificial (IA), sus promesas y sus riesgos. Esta orden ejecutiva establece nuevas normas para la seguridad de la IA al proteger la privacidad de los ciudadanos; promover la equidad y los derechos civiles; defender a los consumidores y trabajadores; y promover la innovación y la competencia.

La Orden Ejecutiva establece las siguientes acciones:

Nuevos estándares de seguridad y protección para la IA

  • Instar a que los desarrolladores de las IA más poderosas compartan los resultados de pruebas de seguridad y otra información crítica con el gobierno de Estados Unidos.
  • Establecer estándares, herramientas y pruebas para garantizar la seguridad y confiabilidad de los sistemas de IA.
  • Desarrollar estándares sólidos para la detección de síntesis biológica y promover prácticas seguras en la manipulación de materiales biológicos peligrosos.
  • Establecer estándares y mejores prácticas para detectar contenido generado por IA y autenticar contenido oficial, especialmente en comunicaciones gubernamentales.
  • Desarrollar herramientas de IA para identificar y corregir vulnerabilidades en software crítico y reforzar la ciberseguridad.
  • Emitir una Nota de Seguridad Nacional para guiar futuras acciones relacionadas con la IA y la seguridad, enfocándose en el uso ético y efectivo de la IA en misiones militares y la contrarresta de su uso por adversarios.

Proteger la privacidad de los estadounidenses

La IA plantea riesgos para la privacidad al facilitar la extracción de datos personales. Para proteger la privacidad de los estadounidenses, el presidente insta al Congreso a aprobar una legislación de privacidad de datos bipartidista y toma las siguientes medidas:

  • Priorizar el apoyo federal para el desarrollo de técnicas de preservación de la privacidad que utilizan la IA avanzada para entrenar sistemas sin comprometer la privacidad de los datos de entrenamiento.
  • Fortalecer la investigación y las tecnologías de preservación de la privacidad, incluidas las herramientas criptográficas, con financiamiento de la Fundación Nacional de Ciencias y una Red de Coordinación de Investigación para facilitar avances y desarrollo.
  • Evaluar la forma en que las agencias recopilan y utilizan información disponible comercialmente, en particular información que contiene datos de identificación personal, y fortalecer la orientación de privacidad para las agencias federales en vista de los riesgos de la IA. Se establecerán pautas para que las agencias evalúen la efectividad de las técnicas de preservación de la privacidad, fortaleciendo los esfuerzos de protección de datos.

Avanzar en equidad y Derechos Civiles

Para avanzar en equidad y derechos civiles, se tomarán medidas para evitar la discriminación impulsada por la inteligencia artificial (IA) en áreas como vivienda, beneficios federales y contratación. También se promoverán las mejores prácticas para abordar la discriminación algorítmica en el sistema de justicia y se asegurará la equidad en la aplicación de la IA en procesos judiciales y policiales.

Defensa de los consumidores, pacientes y estudiantes

En cuanto a la protección de consumidores, pacientes y estudiantes, se buscará el uso responsable de la IA en atención médica y el desarrollo de medicamentos, además de facilitar la implementación de herramientas educativas basadas en la IA.

Apoyo a los trabajadores

Para respaldar a los trabajadores, se establecerán principios y mejores prácticas para mitigar los riesgos y maximizar los beneficios de la IA en el ámbito laboral, considerando temas como la pérdida de empleos, estándares laborales, equidad en el lugar de trabajo y seguridad. Se realizarán estudios sobre el impacto de la IA en el mercado laboral y se buscarán opciones para apoyar a los trabajadores ante posibles interrupciones laborales, incluidas aquellas relacionadas con la IA.

Promover la innovación y la competencia

La Administración busca estimular la investigación de la IA en Estados Unidos mediante la creación de la Red Nacional de Investigación en Inteligencia Artificial, una herramienta que ofrecerá a investigadores y estudiantes acceso a recursos y datos clave. Además, se otorgarán subvenciones ampliadas para investigaciones en áreas vitales como la atención médica y el cambio climático. El enfoque está en fomentar un ecosistema de IA justo, abierto y competitivo al brindar asistencia técnica y recursos a pequeños desarrolladores y empresarios, así como alentar a la Comisión Federal de Comercio a ejercer sus autoridades. Se simplificarán los criterios, entrevistas y revisiones de visados para inmigrantes altamente calificados y no inmigrantes con experiencia en áreas críticas.

Promover el liderazgo estadounidense en el extranjero

Reconociendo que los desafíos y oportunidades de la IA son globales, el gobierno continuará colaborando con otras naciones para respaldar el despliegue y uso seguros, seguros y confiables de la IA en todo el mundo. Se ampliarán las colaboraciones bilaterales, multilaterales y entre múltiples partes interesadas para establecer marcos internacionales sólidos. Se acelerará el desarrollo y la implementación de estándares de IA vitales con socios internacionales y en organizaciones de normalización, asegurando la seguridad, la confiabilidad y la interoperabilidad de la tecnología. También se promoverá el desarrollo y despliegue seguros y responsables de la IA en el extranjero para abordar desafíos globales.

Asegurar el uso responsable y efectivo de la IA por parte del gobierno

La IA puede ayudar al gobierno a ofrecer mejores resultados y mejorar la capacidad de regulación y distribución de beneficios, pero también plantea riesgos, como la discriminación y decisiones inseguras. Para garantizar un despliegue gubernamental responsable de la IA y modernizar la infraestructura federal de IA, se emitirá orientación para el uso de la IA por parte de agencias. Se agilizará la adquisición de productos y servicios de IA, y se acelerará la contratación de profesionales de la IA en todo el gobierno. Las agencias ofrecerán capacitación en IA para empleados en todos los niveles en campos relevantes.

Cabe mencionar que, hace varias semanas la Casa Blanca firmó un acuerdo con empresas líderes en tecnología para gestionar los riesgos y beneficios de la IA. El acuerdo incluyó tres compromisos de las empresas: garantizar que los productos sean seguros antes de su lanzamiento al público; construir sistemas que prioricen la seguridad; y ganar la confianza del público.

Consulta la Orden Ejecutiva completa en el siguiente enlace:

https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2023/10/30/fact-sheet-president-biden-issues-executive-order-on-safe-secure-and-trustworthy-artificial-intelligence/

Related Content

Secured By miniOrange