El sistema de salud Penn State Health, implementó una unidad de cuidados (UCI) intensivos basada en Inteligencia Artificial (IA), para reducir el agotamiento de médicos y atender la escasez de proveedores.
El sistema de salud privado Penn State Health, anunció el comienzo de la implementación de unidades virtuales de cuidado intensivo o vICU. Para ello utilizaron tecnologías y plataformas basadas en la nube, de CLEW Medical.
Este modelo de UCI virtual cubre 174 camas de cuidados intermedios y UCI para adultos en dos hospitales del sistema de Penn State Health. El objetivo del proyecto es atender la demanda de médicos y de camas que ha incrementado desde el comienzo de la pandemia y que además ha provocado el agotamiento y/o abandono de personal médico.
How does it work?
Este modelo utiliza tecnología basada en IA, para identificar pacientes con mayores o menores posibilidades de ver un deterioro en su salud en un futuro inmediato. Esto logra agilizar el flujo de trabajo en los hospitales y mejorar la comunicación entre profesionales para una mejor y más oportuna toma de decisiones.
Además, este modelo es el primero en recibir una autorización 510(f) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), una regulación federal para dispositivos médicos que marca su efectividad y seguridad.
De igual forma vICU, logra reducir costos y mejorar los resultados clínicos de los pacientes, además de cumplir uno de sus objetivos de reducir la carga de trabajo de los profesionales y por ende generarles menor agotamiento.
Por otra parte, cabe mencionar que la tecnología utilizada puede conectarse a las plataformas de monitoreo más utilizadas, así como a servicios de historia clínica electrónica, lo que favorece a la expansión a más hospitales de este sistema de salud.
“El nuevo servicio de vICU ampliará la gama de servicios de atención virtual que ofrecemos, incluido el primer programa de atención de recuperación en el hogar de la región”, dijo Chris LaCoe, vicepresidente de salud virtual de Penn State Health.
PR NEWS WIRE
HEALTH IT ANALYTICS