Hartford HealthCare y Google Cloud anunciaron un acuerdo para promover el uso de analítica de datos y acelerar la transformación digital.
Hartford HealthCare, es un sistema es un sistema de salud que cuenta con más de 400 centros médicos en Estados Unidos y que atiende alrededor de 17 mil pacientes diariamente. Recientemente, anunciaron la firma de un acuerdo con Google Cloud cuyo propósito es la transformación digital a través de la analítica de datos.
Ambas organizaciones buscan mejorar y potenciar el trabajo de datos de pacientes y mejorar su acceso, para permitir su estructuración y la búsqueda de datos complejos en expedientes médicos electrónicos.
Google Cloud utilizará Healthcare Data Engine (HDE) y aceleradores HDE, que mezclan tecnología de Inteligencia Artificial como aprendizaje automático para promover la accesibilidad de los datos de salud. Asimismo, Google Cloud proporcionará otro tipo de servicios para gestionar el acceso de datos de pacientes para una atención personalizada.
“Con la tecnología de Google Cloud, Hartford HealthCare adoptará mejores soluciones digitales que harán que la atención sea accesible para todos”, explicó Jeffrey A. Flaks, presidente y director ejecutivo de este sistema de salud.
Por su parte, Aashima Gupta, directora global de estrategia y soluciones de atención médica de Google Cloud reconoció la importancia del trabajo colaborativo para generar nuevas experiencias de transformación digital.
“Nuestra visión compartida es trabajar juntos para identificar los talentos, las herramientas, las tecnologías y las soluciones que se necesitan para brindar un nuevo paradigma de salud y bienestar. Este trabajo reunirá la excelencia de Hartford HealthCare en la atención al paciente con el aprendizaje automático y las capacidades de inteligencia artificial de Google Cloud para desbloquear el verdadero poder transformador de los registros de pacientes longitudinales interoperables”, explicó Gupta.
Por otro lado, semanas previas a este anuncio Google Cloud había anunciado la creación de tres nuevos HDE creados en colaboración con otras organizaciones. El objetivo de los aceleradores es mejorar la interoperabilidad y la unificación de datos de salud.