Filter by input type
Select all
News
Pages
Events
Filter by category
Select all
AI ANALYTICS
Mobile Apps and Internet of Things
Advancement of science
big data
Connected communities
Coronavirus
Courses and training
DIAGNOSIS
Initial Editorial
Editorials
A world in the cloud
Events
Infographics
Artificial Intelligence and Science
IoT Apps
News
Digital platforms
Social networks
Review of scientific publications
Course Summary
Synopsis of essay
Overview of reference frames
Synopsis of recent publications
Use of Digital Platforms
Google adds new heart rate monitoring features to its wearable and seeks FDA approval

Fitbit, el wearable de Google, contará con una nueva función que permitirá monitorear de forma pasiva el ritmo cardiaco del usuario.

Google ha enviado nuevos datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés), sobre una nueva función de sus dispositivos Fitbit. Esto luego de que Google concluyera un estudio a gran escala que comenzó en mayo de 2020, y que estuvo disponible para usuarios de Fitbit en Estados Unidos mayores de 22 años.

El estudio, que contó con más de medio millón de participantes, fue diseñado para medir el nivel de precisión del dispositivo al detectar fibrilación auricular o ritmo cardiaco irregular. A través de un sistema de foto pletismografía, el dispositivo es capaz de conocer el flujo de sangre en la muñeca del usuario y determinar mediciones anormales o irregulares.

El estudio encontró que un poco menos de 5 mil personas registraron mediciones de ritmo cardiaco irregular. “Estos resultados son extremadamente prometedores y creemos que tendrán un impacto real en la detección temprana y el tratamiento de esta importante afección”, explicó Tony Faraones, científico investigador de Fitbit.

A pesar de que Google no realizó un anunció sobre la fecha de lanzamiento del dispositivo que incluya las nuevas características, los científicos involucrados confían en que será una potencial herramienta para prevenir infartos.

“Estamos muy ilusionados con nuestro desarrollo de evaluaciones del ritmo cardíaco a largo plazo mediante la tecnología PPG, que puede evaluar el ritmo cardíaco del usuario de forma pasiva en segundo plano detectando el pulso del usuario en la muñeca y alertándole si hay riesgo de fibrilación auricular, animándole a hablar con su médico para buscar una evaluación diagnóstica adicional”, dijo Faranesh.

El sensor que actualmente utiliza el reloj inteligente o wearable, Fitbit, fue aprobado por la FDA en 2020. Actualmente este dispositivo solo es capaz de realizar chequeos periódicos del ritmo cardiaco, por lo que son los usuarios que deben realizar las mediciones activamente.

Related Content

Secured By miniOrange