La Administración de Servicios Generales de EE. UU. (GSA, en inglés) lanzó el concurso Applied AI Healthcare Challenge, orientado a buscar y premiar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en salud.
El 8 de febrero la GSA anunció el lanzamiento de la convocatoria of Applied AI Healthcare Challenge un concurso que busca premiar soluciones prácticas que ayuden a agencias federales a mejorar el nivel y la calidad de la atención médica en Estados Unidos. El concurso premiará a innovaciones en IA de diversos campos de la atención e investigación médica.
Las categorías seleccionadas para este desafío se enfocan en las siguientes áreas:
- Salud mental: tecnologías de IA aplicadas a datos de salud mental para identificar posibles tratamientos.
- Adicción y epidemia de opioides: tecnologías de IA para ayudar a las agencias de servicios públicos a identificar tendencias para detectar e intervenir antes.
- Equidad: IA para mejorar los resultados de las poblaciones afectadas de manera desproporcionada por enfermedades o dolencias.
- Cadena de suministro y seguridad: IA para mejorar el acceso y la seguridad de medicamentos y suministros.
- Cáncer: modelos de detección de IA basados en investigaciones para ayudar a detectar cánceres antes y mejorar los resultados.
Los Centros de Excelencia o CoE, que forma parte de los Servicios de Transformación de Tecnología (TTS, en inglés) del GSA, se encargará de invitar a equipos que cuenten con proyectos, iniciativas y tecnologías de IA nuevas y existentes.
“Los Servicios de Transformación Tecnológica impulsan la innovación al asociarse con tecnólogos en todos los sectores para identificar, demostrar, probar y probar productos tecnológicos que mejoran la prestación de servicios y beneficios gubernamentales”, explicó Ann Lewis directora del TTS.
Asimismo, explicó que este desafío apoya a los sectores público y privado a trabajar colaborativamente para identificar nuevas soluciones y modelos de IA. De igual forma hizo énfasis en que este tipo de proyectos además de centrarse en la atención médica se enfocarán en la accesibilidad, la privacidad.
Cabe mencionar que el Applied AI Healthcare Challenge se desarrolla en el marco del Año de la Ciencia Abierta impulsado por diversas agencias federales de Estados Unidos. En cuanto a los premios e incentivos, los proyectos participantes participarán por cuatro premios de 25 mil dólares.