La entidad cuenta con 25 unidades de telemedicina en diferentes municipios.
El Gobierno del estado de Chihuahua cuenta con una estrategia para ampliar la cobertura y el acceso a servicios de medicina especializada a la población, especialmente aquella que vive en lugares alejados o de difícil acceso.
El gobierno de Chihuahua, presentó el caso de Lorena Vargas y su hijo, quien padece déficit de atención e hiperactividad. Ambos viven en el municipio de Guazapares por lo que no encontraron el tratamiento necesario y debían viajar a la capital de la entidad. No obstante, la adopción de servicios de telemedicina por parte de la Secretaría de Salud estatal, permitió que el menor pudiera obtener la atención especializada necesaria de manera remota. De esta manera para recibir atención se conectan con el Hospital Infantil de Especialidades ubicado en la ciudad de Chihuahua.
Cabe destacar que, en 2023, se realizaron más de mil 100 consultas bajo esta modalidad en todo el estado, brindado diagnósticos médicos y tratamiento oportuno, eso logró mejorar los pronósticos de los pacientes y en algunos casos fueron detectados casos de urgencias por los especialistas lo que permitió el traslado de pacientes a unidades médicas.
Por otra parte, durante los últimos dos años, la Secretaría de Salud ha habilitado 25 unidades de telemedicina, las cuales están equipadas con la infraestructura tecnológica necesaria para llevar a cabo teleconsultas médicas.
Actualmente, los siguientes municipios cuentan con unidades de telemedicina: Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Camargo, Guachochi, Parral, Janos, Jiménez, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Saucillo, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Manuel Benavides, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, San Francisco de Conchos, Namiquipa y Gómez Farías.