El nuevo centro se enfocará en el desarrollo de inteligencia artificial y aprendizaje automático y su aplicación responsable.
El Hospital Cedars-Sinai es uno de los centros médicos más importantes de Estados Unidos ya que cuenta con una amplia gama de servicios y con alrededor de 2 mil profesionales de la salud. Es además un importante centro de investigación médica, habiendo logrado diversas contribuciones en áreas como cáncer, cardiología, neurociencia y genética.
Recientemente el Departamento de Biomedicina Computacional de Cedars-Sinai estableció el nuevo Centro para la Investigación y Educación en Inteligencia Artificial. El objetivo de este centro es la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático.
De esta forma, los científicos del centro se especializan en el desarrollo de nuevos algoritmos y la aplicación de la IA y el aprendizaje automático a la investigación genómica y a la medicina personalizada.
“Nuestro equipo de expertos en inteligencia artificial, aprendizaje automático y atención médica colabora con investigadores y personal del hospital para desarrollar soluciones personalizadas adaptadas a desafíos específicos de atención médica”, explicó el Dr. Jason Moore, presidente del departamento, y presidente del centro. Además, mencionó que el objetivo es utilizar esta clase de tecnologías para mejorar la calidad de la investigación y la toma de decisiones.
Por otra parte, la Dra. Tiffani Bright quien fue seleccionada como codirectora del centro, es una defensora de la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con enfoque en la diversidad de la fuerza laboral, la diversidad de datos y la equidad en los algoritmos. De esta forma, la Dra. Bright sostiene que el centro hará énfasis en la diversidad, la equidad y la inclusión en los programas de investigación.
“Estamos comprometidos a brindar programas de capacitación y educación que permitan a los profesionales de la salud y a los investigadores integrar de manera efectiva estas tecnologías en sus prácticas, al mismo tiempo que garantizamos que se usen de manera ética y responsable”, explicó.