Filter by input type
Select all
News
Pages
Events
Filter by category
Select all
AI ANALYTICS
Mobile Apps and Internet of Things
Advancement of science
big data
Connected communities
Coronavirus
Courses and training
DIAGNOSIS
Initial Editorial
Editorials
A world in the cloud
Events
Infographics
Artificial Intelligence and Science
IoT Apps
News
Digital platforms
Social networks
Review of scientific publications
Course Summary
Synopsis of essay
Overview of reference frames
Synopsis of recent publications
Use of Digital Platforms
Japan donates to Uruguay to promote telemedicine in rural areas

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), de Uruguay, recibió una donación de parte de la Embajada de Japón que fortalecerá los servicios de telemedicina en cuatro localidades.

Cuatro centros médicos de los Departamentos de Tacuarembó, Rocha, Durazno y Salto recibieron una donación de la Embajada de Japón para la implementación de servicios de telemedicina.

Los centros médicos de Castillos en Rocha, San Gregorio de Polanco en Tacuarembó, Sarandí del Yi en Durazno y Villa Constitución en Salto, tendrán la implementación de servicios de telemedicina gracias a la donación de Japón, a la ASSE y al Ministerio de Salud Pública (MSP), lo cual beneficiará a cerca de 24 mil personas.

La donación incluye un ecógrafo y un equipo de rayos X. Leonardo Cipriani, presidente de la ASSE, explicó que el equipo utilizado será importante para el desarrollo de la telemedicina en Uruguay, sin embargo, refirió que se requerirán una serie de reformas y cambios en los Centro Auxiliares donde se implementarán.

Ante la falta de especialistas médicos y técnicos en rayos X en dichas comunidades de estos departamentos, la telemedicina será de gran apoyo para brindar servicios de calidad a la población.

Además, la embajada japonesa brindó fondos no reembolsables que serán administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El embajador Shindo Tatsuhiro, explicó que este proyecto permitirá ir “reduciendo las brechas y ampliando el horizonte de acción y participación de las personas anónimas, principalmente de aquellos que se encuentran más desfavorecidos”.

Outstanding news

News by country

100%
Zoom level changed to 1

Related Content

Secured By miniOrange