Filter by input type
Filter by category
Patient experience: the primary focus of digital health

As patients take greater responsibility for their health care, service providers are forced to provide 100% customer-focused experiences

La prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la salud lleva varios años siendo un esfuerzo conjunto entre los expertos de la salud y los propios pacientes. Los avances tecnológicos permiten monitorear el estado de salud de los usuarios desde la casa, oficina o dondequiera que se encuentre, sin necesidad de acudir físicamente a un consultorio.

What these technological advances provide is the opportunity to prevent diseases through the participation of the patient in their personal care. The number of health applications associated with wearables (healthcare apps) has grown significantly: by the end of the first quarter of 2019, in the Google store there were 37,000 apps in health, and 47,000 in the Apple Store.

El incremento en la inversión en el desarrollo y comercialización de bio-sensores, junto con el crecimiento en el uso de aplicaciones móviles, telemedicine, monitorización digital y medicina personalizada, está haciendo posible disponer de información vital en tiempo real que permite construir la historia de los pacientes para evaluar y hacer diagnósticos rápidos y oportunos.

Deloitte establece sus 5 predicciones sobre el sector salud de aquí a 2025:

  1. El hogar será el lugar habitual para el cuidado/seguimiento rutinario de la salud.
  2. Los hospitales estarán reservados mayormente para el tratamiento especializado, traumatología y emergencias.
  3. Gran porcentaje de los contactos médico-paciente se realizarán de manera virtual y serán informados con evidencias del entorno real.
  4. En Europa, más del 70% de los pacientes recibirá una consulta en línea.
  5. Los individuos estarán mejor informados sobre su perfil genético, su salud actual y posibles enfermedades antes de que se presenten.

Con la oferta de servicios personalizada, los pacientes son capaces de auto gestionarse, tienen una voz digital por medio de las alertas desplegadas por sus resultados y pueden recibir tratamiento basados en la información capturada.

El enfoque de las nuevas tecnologías en salud es cuidar de la experiencia del usuario y sus resultados. La responsabilidad principal sobre el cuidado, prevención y uso de las plataformas digitales, en cualquiera de sus vertientes antes mencionadas, recae directamente sobre quien las utiliza, pero los equipos de profesionales de la salud se mantienen absolutamente al pendiente de los resultados y recomendaciones de las plataformas.

Related Content

Secured By miniOrange