La salud en México se ha beneficiado con las nuevas tecnologías al incluir la opción de realizar consultas médicas en línea para ahorrar tiempos y distancias.
Gracias a la Digital Health, los mecanismos utilizados anteriormente para agendar citas con el médico, recibir consultas, asegurar tratamientos o seguimientos del estado de salud, se han vuelto más eficientes y permiten ahorrar recursos.
En la actualidad, y consecuente al avance tecnológico, las visitas al médico se están reemplazando por teleconsultas a distancia mediante la conexión a internet.
Según un informe recabado por Jorge Fuentes Vega, especialista en marketing, el 18% de los cibernautas han realizado, por lo menos, una consulta en línea.
De esta manera, las personas pueden recibir atención médica por medio de mensajes de texto o videollamadas, ya que los dispositivos móviles permiten una conexión inmediata y evita traslados inoportunos o innecesarios.

También es posible tejer una red social digital, donde cada miembro aporta consejos y conocimientos acerca de tratamientos y enfermedades para concientizar al paciente de sus problemas y poder tomar el control de su tratamiento, siguiendo su ritmo de vida.
Los grupos que dan soporte como consultas médicas se convierten en una alternativa rápida y eficaz para focalizar cierta información que ayude a combatir enfermedades o malestares que pueden volverse remedios genéricos al tratarse de síntomas generales.
Currently, the Estate Workers Security and Social Services Institute (ISSSTE), has 174 teleconsulting equipment which speed up procedures in different specialties.
Aunado a esto, cabe resaltar que estas nuevas opciones disponibles por la Digital Health no removerán la necesidad de acudir a consultas físicas, ya que ambas rutas tienen sus pros, contras y se complementan.
NOTIMEX
UNIRADIO NOTICAIS
GOVERNMENT OF MEXICO