HIMSS presenta desafío tecnológico sobre salud materna para 2021

El Sociedad de Sistemas de Gestión e Información Sanitaria (HIMSS, por sus siglas en inglés), en colaboración con Accelerate Health, lanzaron un desafío tecnológico a nivel global con el objetivo de conocer propuestas e iniciativas que mejoren los resultados de la salud materna.

El evento llevará por nombre Global Maternal Health Tech Challenge, y se informó que se lanzará en enero del 2021. A través de competencias virtuales que se llevarán a cabo en formato virtual, se elegirán a los proyectos que participarán en la final de la Conferencia Global HIMSS de manera presencial el 10 de agosto del 2021 en Las Vegas, Nevada.

Las competencias serán dividas por regiones, para promover la colaboración y la participación de diferentes países. Las regiones serán Europa, África, América Latina, América del Norte y Asia. Actualmente Accelerate Health y el HIMSS, se encuentran colaborando en un grupo diverso de agentes y actores interesados. “Los resultados de la mesa redonda refinarán el alcance del desafío tecnológico, que se alojará en una plataforma virtual y se presentará a una amplia comunidad de desarrolladores, diseñadores, emprendedores y otras personas interesadas en desarrollar soluciones innovadoras a los problemas de salud”, menciona el anuncio oficial del HIMSS.

Esta iniciativa surge, debido al alto número de mortalidad materna, pues según datos de UNICEF en el 2017, alrededor de 295 mil mujeres perdieron la vida durante el proceso del embarazo y el parto, además el 94% de estas muertes sucedió en contextos de pobreza y bajos recursos.

“Somos un actor global neutral para llevar esto adelante y hacerlo de una manera en la que no haya ningún interés personal aquí, más que simplemente mejorar la salud. Y eso es realmente lo que queremos hacer, por lo que es emocionante que finalmente podamos hacerlo a gran escala como esta”, explicó Kerry Amato, directora ejecutiva de innovación en salud de HIMSS.

Contenidos Relacionados