Filter by input type
Select all
News
Pages
Events
Filter by category
Select all
AI ANALYTICS
Mobile Apps and Internet of Things
Advancement of science
big data
Connected communities
Coronavirus
Courses and training
DIAGNOSIS
Initial Editorial
Editorials
A world in the cloud
Events
Infographics
Artificial Intelligence and Science
IoT Apps
News
Digital platforms
Social networks
Review of scientific publications
Course Summary
Synopsis of essay
Overview of reference frames
Synopsis of recent publications
Use of Digital Platforms
Organizaciones de salud en Reino Unido desarrollaron regulaciones de IA

Cuatro organizaciones líderes en salud de Reino Unido se unieron para desarrollar una visión del desarrollo de la inteligencia artificial en salud.

La inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de revolucionar los servicios de salud, sin embargo, primero es necesario contar con un sistema regulatorio donde navegar. Cuatro organizaciones sanitarias de Reino Unido colaboraron para apoyar en el desarrollo y adopción de IA y tecnologías basadas en datos en salud y atención médica.

El Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE, en inglés), la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), la Autoridad de Investigación Sanitaria (HRA) y la Care Quality Commission (CQC) fueron las organizaciones encargadas de esta tarea.

NICE es un instituto encargado de ofrecer orientación y asesoramiento para mejorar la atención médica y la asistencia social; MHRA, es la agencia que regula los dispositivos médicos en todo Reino Unido; por su parte la HRA, tiene como propósito proteger y promover los intereses de los pacientes y la población en la investigación sanitaria; y la CQC es un organismo gubernamental que actúa como regulador independiente de la asistencia sanitaria y social en Inglaterra.

El trabajo de esta colaboración múltiple entre agencias fue financiado por el Laboratorio de IA del Servicio Nacional de Salud (NHS AI Lab). De esta forma, esta asociación tuvo como objetivo la creación de crear un servicio en línea que detallara el sistema regulatorio de la IA y las tecnologías digitales en salud. Todo esto con el propósito de ayudar a los usuarios a navegar y conocer el camino del desarrollo y la adopción de las nuevas tecnologías a la atención médica. Dentro de la plataforma los usuarios pueden encontrar asesorías individuales sobre los servicios o socios del sistema.

Mark Chapman, director interino de tecnología médica del NICE, explicó que “Este servicio ayudará a los desarrolladores y al NHS a unirse para desplegar eficazmente tecnologías digitales y de IA impactantes. Proporciona orientación útil y utilizable sobre cómo identificar, pilotar y desplegar tales tecnologías”.

Por su parte, la Dra. Laura Squire, jefa de calidad y acceso de la MHRA, mencionó que este servicio no solo beneficiará a los desarrolladores y a los encargados de adoptar la IA dentro del NHS, “sino que también asegurará a los médicos y les proporcionará confianza a la hora de utilizar estas tecnologías de vanguardia para atender a los pacientes en todo el Reino Unido”.

Este proceso busca que la adaptación e incorporación de soluciones de IA en salud se realice de una manera más simple y que además que tome en cuenta tecnologías digitales de alta efectividad especialmente si van a utilizarse en entornos clínicos. Estas acciones contribuirán no solo a la adopción de las regulaciones sino a la promoción de las mejores prácticas de IA en salud.

Related Content

Secured By miniOrange