Mount Sinai se convirtió en el primer hospital de la zona de Nueva York en ofrecer atención por telesalud a llamadas al 911 de baja gravedad médica.
El sistema de salud de Mount Sinai es el primero en Nueva York en ofrecer servicios de telesalud a pacientes que llamas al 911 por lesiones y afecciones de baja gravedad. Esta iniciativa será dirigida por el Servicio de Urgencias Médicas (SEM) de Mount Sinai y también formará parte del programa piloto federal Emergency Triage, Treat, and Transport (ET3).
Anualmente la ambulancia de Mount Sinai atienden alrededor de 100 mil llamadas del 911, de las cuales cerca del 10% corresponden a pacientes con emergencias no urgentes como heridas leves, resfriados, o solicitantes de asistencia médica general. Este tipo de pacientes no requieren el envío de una ambulancia, por lo que el objetivo de Mount Sinai y su colaboración con ET3 es evitar que estos pacientes acudan a servicios de urgencias.
“Este programa es apasionante porque es una forma nueva e innovadora de que los SME atiendan a los pacientes allí donde se encuentran y los pongan en contacto con los servicios que necesitan sin tener que acudir al servicio de urgencias”, explica el doctor Kevin Chason, director médico del grupo de SME del Hospital Mount Sinai.
Otro de los propósitos de esta estrategia es que una llamada al 911 no necesariamente signifique una visita el servicio de urgencias, sino que a través de herramientas como la telemedicina se les ofrezcan mejores opciones y atención personalizada a los pacientes.
Mount Sinai ha explicado que el ET3 es un programa piloto de cinco años, sin embargo, buscan que continúe más allá de la fase piloto y que además pueda replicarse en otros servicios de urgencias de Nueva York.