Google Cloud y CareCloud firmaron una colaboración para promover estrategias de transformación digital en entornos de atención médica ambulatoria a través de soluciones de AI generativa.
Google Cloud formó una colaboración con la compañía de tecnología médica CareCloud con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y promover la transformación digital para proveedores de atención médica a través de artificial intelligence (AI) generativa. Para esta colaboración Google Cloud utilizará Vertex AI, un modelo que ayuda a la compilación, implementación y escalabilidad de modelos de machine learning.
El objetivo de esta colaboración es ayudar a organizaciones a implementar machine learning. CareCloud se dedica a la transformación digital de proveedores de atención médica pequeños y medianos, por lo que esta estrategia busca aprovechar los flujos de trabajo existentes para personalizar las aplicaciones de la AI generativa. Asimismo, esta alianza permitirá que los proveedores pequeños utilicen las mismas tecnologías que los grandes proveedores.
“La asociación de Google Cloud y CareCloud extenderá las tecnologías avanzadas a una gama más amplia de médicos. La AI generativa, junto con otras tecnologías avanzadas, ha mejorado enormemente el análisis de datos, el reconocimiento de patrones y los diagnósticos precisos de enfermedades”, explicó Hadi Chaudhry, presidente y director ejecutivo de CareCloud, en un comunicado de prensa.
Actualmente, diversas clínicas que utilizan las herramientas de CareCloud, ahora podrán analizar datos y generar información a través de la AI generativa de Google. Es decir, de acuerdo con la información de cada paciente, como resultados de laboratorio o tratamientos pasados o actuales, es posible que los profesionales médicos reciban recomendaciones personalizadas.
Por su parte, Aashima Gupta, directora global de soluciones de atención médica en Google Cloud explicó que la AI generativa tiene el potencial de impulsar un cambio en la atención médica y poner a los usuarios al centro. Asimismo, resaltó que uno de los beneficios de esta colaboración es que los médicos podrán tomar decisiones altamente informadas.
Esta colaboración sobre AI generativa de Google se suma a su asociación con Mayo Clinic, anunciada el mes pasado que también busca mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo clínico y facilitar la búsqueda de información médica para los prestadores de servicios.




