Se realiza el Congreso Internacional de Telemedicina de la Universidad de Concepción

El evento convocó a académicos, investigadores, miembros de la industria vinculada a la salud y tecnología, así como especialistas en el área clínica.

La Facultad de Medicina y la Unidad de Telemedicina de la Universidad de Concepción (UdeC), llevaron a cabo el Congreso Internacional de Telemedicina, Telesalud y Salud Digital, se celebró el 6 y 7 de diciembre del 2019.

El congreso abordó temas como telesalud, aplicaciones y casos de éxito en telemedicina y Big data e Inteligencia Artificial, además autoridades chilenas reconocieron los avances que se han implementado en su país.

Carlos Saavedra, rector de la UdeC, reconoció el trabajo del equipo que lidera la Dra. Angélica Avendaño, presidenta del Congreso y directora de la Unidad de Telemedicina de la UdeC, y señaló que han sido pioneros en Chile en temas de telemedicina, ya que cuentan con más de 15 años trabajando en ofrecer atención médica a los pacientes de la región, además, destacó el alcance del proyecto del Hospital Digital en la zona sur del país.

Por su parte Angélica Avendaño detalló la importancia de los avances tecnológicos dentro de la medicina y la salud con el fin de que más personas tengan acceso a la atención médica.

“Se han atendido a más de 60 mil pacientes en la Unidad de Telemedicina resolviendo problemas de salud en áreas como oftalmología y dermatología, además de contar con especialistas en endocrinología, hematología y cardiología quienes desde la universidad de manera remota tienen acceso a dar atención a pacientes que viven en poblaciones aisladas”, explicó la directora de la Unidad de Telemedicina de la UdeC. 

Contenidos Relacionados