COVID-19: La FDA emite una guía sobre dispositivos de monitoreo remoto no invasivos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), publicó un documento sobre política orientada a dispositivos de monitoreo durante la emergencia en salud pública por COVID-19.

La FDA emitió una guía para proporcionar políticas que aporten a la expansión de la disponibilidad y utilización de dispositivos de monitoreo remoto no invasivos, es decir, herramientas de telemedicina. Dispositivos que favorecen al monitoreo del paciente, reduciendo contacto con el paciente y así evitar la exposición al COVID-19.

Esta política únicamente estará vigente durante el estado de emergencia en salud pública derivado por la pandemia de coronavirus.  Debido a la emergencia sanitaria, la guía ha sido implementada de inmediato sin haber cambios o comentarios por parte de la ciudadanía.

La FDA está permitiendo que el hardware utilizado para realizar monitoreos remotos pueda ser comercializado además con información adicional sobre el COVID-19. Lo que representa una herramienta perfecta de telemedicina en tiempos de crisis en salud como la que esta atravesando el mundo y Estados Unidos.

Además, está considerada la modificación en los hardware para cubrir necesidades específicas, como añadir Bluetooth u otras formas para la conexión de dispositivos.

“Permitir que estos dispositivos se utilicen de forma remota puede ayudar a los proveedores de atención médica a acceder a información sobre los signos vitales de un paciente mientras el paciente está en casa, lo que reduce la necesidad de visitas al hospital y minimiza el riesgo de exposición al coronavirus” dijo la Dra. Abernethy comisionada principal de la FDA al referirse a las medidas tomadas por la FDA.

Contenidos Relacionados