Perú: App para obtener citas médicas beneficiará a más de 3 millones de personas en Lima

Como medida para disminuir los inconvenientes para asistir a programar una cita presencialmente, el gobierno de Perú implementó una aplicación móvil que podrá descargarse en los celulares (Android o IOS) para agendar citas directamente desde la plataforma y ahorrar tiempo para beneficiar a los ciudadanos.

Perú se suma al ejercicio de la salud digital que está innovando en América Latina con el fin de obtener resultados de calidad y precisión en los sistemas de salud pública.

Dentro del hospital Cayetano Heredia, se implementó el uso de una aplicación móvil para agendar citas médicas sin contratiempos ni desgastes físicos.

Con la app “Citas HCH”, los usuarios evitarán largas filas y pérdida de tiempo por espera -o traslado- con sólo descargar el software en sus celulares, entrar a su interfaz, registrase proporcionando información personal y apartando con un clic la fecha y hora de su próxima cita médica.

Esta estrategia fue gestada por el Ministerio de Salud como parte del Seguro Integral de Salud (SIS) y su directora general, Aida Palacios, enfatizó que “se beneficiarán a más de tres millones de habitantes de los distritos de Lima Norte quienes acuden, desde tempranas horas, a nuestro hospital para conseguir una cita médica”. Además, “esta aplicación corresponde a las acciones que implementamos a fin de mejorar el acceso a los servicios de salud y la atención especializada”.

El SIS constituye un pilar importante de las políticas públicas que el gobierno peruano oferta para cubrir de manera integral las necesidades de la población más vulnerable aplicando bajos costos y servicios gratuitos con miras a cuidar su salud y aumentar la calidad de vida del país.

Las citas que se generen y agenden de manera virtual serán fácilmente registradas por los hospitales y centros de salud seleccionados con la finalidad de agilizar la atención médica y los procesos previos que se tienen que realizar.

Contenidos Relacionados