Soluciones de Google refuerzan la oferta de Salud Digital

La compañía se centrará en la salud y el bienestar, aunque de forma particular, en el desarrollo de tecnologías que aborden problemas de enfermedades crónicas y frecuentes.

Google se renueva constantemente y se ajusta a los retos y necesidades que el sector salud va adquiriendo, por ello apuesta por innovar sus servicios enfocándose en la Salud Digital.

A través de un conjunto de sistemas relacionados con el cuidado de estilo de vida, Google apuesta a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para mejorar la calidad de sus resultados.

Verily (antes llamado Google Life Sciences), es una herramienta cuyo objetivo principal es unificar a las ciencias biológicas con la informática y las tecnologías para descubrir soluciones más eficaces en la detección, prevención y tratamiento de enfermedades.

El procedimiento que se utiliza, es el manejo de los datos e información clínica de los usuarios, los cuales se obtendrán por medio de dispositivos móviles y sensores capacitados para analizar y clasificar patrones como la frecuencia cardiaca o el nivel de glucosa en un organismo.

Los registros clínicos se generan mediante pulseras o wearables que miden los latidos del corazón, las horas caminadas, entre otros, que sirven como estadísticas para formar una base de datos que permita a los especialistas conocer más sobre el cuerpo humano y su funcionamiento.

También se tiene el plan de hacer a la persona parte activa de su proceso médico y que pueda tener el control al monitorear su condición y actividades diarias.

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) es un recurso que complementa las investigaciones y las soluciones médicas, gracias a la programación de algoritmos, las máquinas podrán tomar decisiones propias basadas en la experiencia que registran los datos generados en diversas situaciones y conflictos.

Con Deep Mind, Google posiciona todos los elementos recabados en la nube para otorgar confianza y seguridad a los pacientes, asegurando la protección de la información y su manejo con el objetivo de resolver conflictos grupales e individuales.

Contenidos Relacionados