Apple apuesta a la recolección de datos médicos y atención personalizada para impulsar la Salud Digital

Los grandes esfuerzos que Apple está haciendo, están orientados hacia futuros proyectos basados en una recopilación de evidencia y resultados eficaces.

La empresa Apple, tiene como objetivo implementar la Salud Digital en sus sistemas y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Tiene considerado trabajar con los datos médicos de usuarios para reunir la información necesaria a fin de construir un núcleo de elementos necesarios, con el cual conformar una base sólida que se especialice en el cuidado de la salud.

Sus dispositivos y sensores, programados para analizar el estilo de vida de los individuos, tienen la tarea de enfocarse en problemas específicos ya que cada persona tiene características únicas y formas de tratamiento distintas.

Volver a la persona pieza central de la experiencia médica, permitirá potencializar la calidad y precisión de los softwares para futuras ocasiones en los que se necesite información para investigaciones clínicas con el fin de encontrar soluciones para prevención de padecimientos.

Así, las aplicaciones de Apple, no sólo contarán con un kit de cuidado personal que mida presión arterial o de entrenamiento para ejercicio y recomiende dietas, sino que conjuntará los resultados de cada estudio en un único registro que sirva como evidencia para futuros proyectos encaminados en erradicar enfermedades e infecciones crónicas.

Tiene el objetivo de alcanzar una atención personalizada que mejore la calidad de los sistemas de Salud Digital, construyendo puentes entre las personas y los centros de salud públicos, al enfocarse en los problemas y las soluciones.

 También, cada persona podrá consultar su historial clínico para expedirlo en formato electrónico y relacionarlo con instituciones de salud pública para poder disponer de él en cualquier momento y en cualquier lugar.

El sistema IOS permitirá descargar todo lo concerniente al estado médico de cada paciente con el fin de seguir un monitoreo constante que establezca las bases de un servicio de salud integral, accesible y de buena calidad.

Un ecosistema conectado

La cualidad que mantienen los productos y sistemas de Apple, se encuentran en su interoperabilidad y capacidad de conectarse entre sí.

Esto quiere decir que, tanto los hardware como software, son compatibles para trabajar unidos y procesar la misma información codificada.

Así, toda la información médica que se maneje al construir un historial clínico electrónico, podrá intercambiarse sin importar el diseño de las plataformas, pues el ecosistema operativo de cada herramienta será capaz de descargar y traducir los datos proporcionados en cualquier lugar y momento.

Los anterior permitirá disminuir la brecha de acceso a las nuevas tecnologías ya que hace posible que todas las personas puedan disfrutar de los beneficios de la Salud Digital y sus funciones.

Una evolución constante

A lo largo de los años, el sistema operativo IOS ha experimentado una revolución digital en cuanto a la forma de interactuar con las personas y con sus propios dispositivos, siguiendo una estructura en donde se puedan conjuntar todas las herramientas tecnológicas en un kit para el cuidado de la salud.

Así, los sensores que se apliquen a las plataformas digitales podrán analizar y monitorear condiciones específicas como la presión sanguínea, niveles de glucosa, y otras funciones que permitan al paciente poder controlar su calidad de vida.

Contenidos Relacionados