BMC, de Springer Nature, invita al mundo académico a publicar en materia de Salud Digital

La editorial británica, BioMed Central invita a los especialistas en salud a publicar contenidos enfocados a Salud Pública Digital.

Los avances tecnológicos, su rápida expansión y penetración en el mundo entero, repercuten en la vida diaria. Tal es el caso de la salud: la forma en que se percibe, aplica, analiza y atiende.

Actualmente, diversos aparatos electrónicos se han incorporado a la forma de atender la salud, por ejemplo, los wearables, apps, plataformas digitales e incluso la impresión 3D para prótesis y órtesis. Su implementación en diversas áreas de la salud, ha llevado a diversas organizaciones a enfocarse en hablar y publicar sobre el tema, como lo hace la filial de Spring Nature, BioMed Central.

En esta ocasión, publica la convocatoria para participar con artículos que aborden temas como intervenciones digitales y sus aplicaciones en la atención médica y la salud pública. Además, pueden participar aquellas investigaciones que agreguen valor en el tema de intervenciones de Salud Digital respecto a la atención habitual.

Las revistas participantes en esta convocatoria son Archives of Public Health, Globalization and Health y la International Journal of Health Geographics.

Algunos de los temas que están considerados en esta edición son:

  • Soporte tecnológico de operaciones esenciales de salud pública.
  • Intervenciones de salud pública y reducción del riesgo de desastres utilizando tecnologías móviles.
  • Juegos serios y narración digital.
  • Ciencia ciudadana, vigilancia participativa y
  • Internet de las cosas / sensores.
  • Modelado de Big data y aprendizaje automático.

Conoce la propuesta completa aquí.

La convocatoria publicada por BMC estará abierta y las publicaciones enviadas, serán consideradas para publicación continua. Si quieres participar, puedes enviar un correo a: OAfundingpolicy@springernature.com para recibir mayor información.

Contenidos Relacionados