La UIT y la OMS crean un grupo focal denominado ‘Artificial Intelligence for Health’

La Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Organización Mundial de la Salud crearon un grupo focal sobre Inteligencia Artificial enfocada a la salud.

La inteligencia artificial se ha implementado en diversas áreas de la vida cotidiana: actividad física, entretenimiento, finanzas, y actualmente ha tomado fuerza en el ámbito de la salud.

Es por ello que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han propuesto poner atención en la Inteligencia Artificial para el área de la salud.

Se pretende establecer un marco de evaluación estandarizado para métodos basados en Inteligencia Artificial y así, evaluar cómo mejora la toma de decisiones durante el diagnóstico, el tratamiento y el triaje.

El grupo focal de Inteligencia Artificial tiene por acrónimo: FG-AI4 (Focus Group Artificial Intelligence for Health). Fue establecido por la Comisión de Estudio 16 del UIT-T en su reunión en Liubliana, Eslovenia, del 9 al 20 de julio de 2018.

Este grupo estará abierto y es completamente gratis para aquellos que quieran participar. Si quieres conocer más información, da clic aquí.

Contenidos Relacionados