Buscar
Generic filters
Filtrar por tipo de entrada
Seleccionar todo
Noticias
Páginas
Eventos
Filtrar por categorías
Seleccionar todo
Apps móviles e Internet de las Cosas
Avance de la ciencia
Big data
Comunidades conectadas
Coronavirus
Cursos y capacitaciones
Editorial inicial
Editoriales
El mundo en la nube
Eventos
Infografías
Inteligencia Artificial y Ciencia
Noticias
Plataformas digitales
Redes sociales
Reseña
Sinopsis de ensayo
Sinopsis de Marcos de Referencia
Sinopsis de publicaciones recientes
Uso de Plataformas Digitales

Google prepara nuevo proyecto de registros médicos personales

La compañía norteamericana ha realizado diversos intentos para la creación de plataformas que permitieran al usuario acceder a su registro médico electrónico.

Google lanzó en 2008 Google Health, que tenía como objetivo inicial la creación de una plataforma en línea para acceder a la información médica del usuario, sin embargo, cuatro años después el proyecto fue cancelado. Actualmente Google Health funciona como la división de Google encargada de desarrollar aplicaciones médicas, API para gestión de hospitales, investigaciones clínicas, etc.

Google ya ha comenzado a reclutar usuarios para solicitar opiniones sobre una nueva herramienta para registros médicos personales que se encuentran desarrollando. Cerca de 300 usuarios de dispositivos Android en el Norte de California, Atlanta y Chicago formarían parte de esta investigación.

Probando la nueva herramienta 

“Google está ejecutando un programa de comentarios de los usuarios para probar funciones que brindan a los usuarios la capacidad de recopilar información de salud de los portales de pacientes de sus proveedores, organizarla, buscarla y compartirla con las personas en las que confían de manera privada y segura”, dijo un portavoz de Google a el sitio especializado Healthcare IT News.

El portavoz de Google también explicó que entre los objetivos del proyecto es que el usuario comprenda y acceda a su información médica de forma sencilla para que pueda tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados en su salud.

Al tratarse de un programa de retroalimentación, Google no ha dado detalles, sin embargo, el portavoz explicó que a través de este programa buscan conocer cómo este tipo de información puede utilizarse para que las personas tomen el control de su salud.

Acciones previas

A inicios del año Google anunció Care Studio una serie de herramientas para que médicos pudieran conectar en una sola plataforma los registros crónicos de sus pacientes y facilitar la búsqueda.

Tras el proyecto fallido que terminó en 2012, Google intenta recuperar ciertos objetivos de la idea original, sin embargo, cuentan con grandes ventajas esta vez, ante la masificación del uso de smartphones, especialmente dispositivos Android en todo el mundo.

Últimos tweets

Eventos más importantes en Salud Digital

2021 mayo

Semana 1

lun 26
mar 27
mié 28
jue 29
vie 30
sáb 1
dom 2
lun 3
mar 4
mié 5
jue 6
vie 7
sáb 8
dom 9
lun 10
mar 11
mié 12
jue 13
vie 14
sáb 15
dom 16
lun 17
mar 18
mié 19
jue 20
vie 21
sáb 22
dom 23
lun 24
mar 25
mié 26
jue 27
vie 28
sáb 29
dom 30
lun 31
mar 1
mié 2
jue 3
vie 4
sáb 5
dom 6
  • Sin Eventos

  • Sin Eventos

  • Sin Eventos

  • Sin Eventos

  • Sin Eventos

  • Sin Eventos

Comparte el contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin
Scroll Up

UNICEF

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin