Crean plataforma para monitorear síntomas de COVID-19 en México

El startup mexicano Diagnostikare, desarrolló una plataforma web para teléfonos móviles para que usuarios realicen una autoevaluación de sus síntomas.

Diagnostikare una empresa mexicana de salud digital que fue fundada en 2018, desarrolló una plataforma web móvil para ayudar a la detección de síntomas de COVID-19 y conocer potenciales contagios.

Se trata de una herramienta de autoevaluación de síntomas construida con base en los protocolos de la OMS y la Secretaría de Salud.  La plataforma es actualizada constantemente y cuenta con reportes estadísticos disponibles todos los días.

El cuestionario arrojará preguntas sobre los síntomas o malestares del usuario durante los últimos días y mediante un algoritmo se evaluará la probabilidad de riesgo frente al COVID-19 no solamente tomando en cuenta los síntomas sino los perfiles de los usuarios, así como su exposición previa.

 

Si el resultado indica bajo riesgo se ofrecerán indicaciones de prevención y recomendaciones. Sin embargo, si el resultado es sospechoso se le indicará al usuario qué pasos debe seguir, y posteriormente podrás agendar una asesoría remota con uno de los médicos de Domestikare.

Rafael López, director general de Diagnostikare explicó lo siguiente “Nos pareció de suma importancia apoyar en la coyuntura que estamos viviendo, por lo que desarrollamos esta herramienta en línea para ponerla a disposición del público en general, ofreciendo orientación de calidad sin necesidad de salir a buscar un médico y de manera gratuita”.

Como se mencionó anteriormente, la plataforma solo funciona por el momento en teléfonos celulares y puedes acceder a ella en el siguiente enlace:

https://diagnostikare.com/

Contenidos Relacionados