A través de la aplicación de Amazon Care, la compañía estadounidense brindará servicios de telemedicina a sus empleados y a empleados de otras compañías de Estados Unidos.
Hace un año y medio la compañía lanzó Amazon Care, para brindar atención médica para los empleados y sus familias. Este servicio permite que a través de una aplicación móvil (iOS y Android) los empleados establezcan una conexión a través de chat o video con un profesional médico. Amazon Care consiste en dos componentes, primero la atención virtual a través de la aplicación y segundo, la atención física con médicos que visitan al empleado en su domicilio.
Ahora, la compañía estadounidense líder en el sector de servicios web, ha anunciado que a partir de julio ofrecerán los servicios de telemedicina de Amazon Care para todos sus empleados en Estados Unidos. Durante los 18 meses que Amazon Care lleva en funciones, solamente había ofrecido los servicios a sus empleados en el estado de Washington. Además, anunciaron que ofrecerán los servicios a otras compañías ubicadas en ese estado. Los planes de expansión de esta modalidad de atención comenzarán en Washington D.C., Baltimore y entre otras ciudades.
Los servicios de atención primaria que ofrecen son pruebas para detección de COVID-19 e influenza, vacunas, tratamiento para heridas o enfermedades, salud sexual, recetas médicas, entrega de medicamentos, entre otros.
“Amazon Care se lanzará en EE. UU. Este verano y ofrecerá a millones de personas y familias acceso inmediato a atención médica y asesoramiento de alta calidad, las 24 horas del día, los 365 días del año”, explica el blog de la compañía.