Buscar
Generic filters
Filtrar por tipo de entrada
Seleccionar todo
Noticias
Páginas
Eventos
Filtrar por categorías
Seleccionar todo
Apps móviles e Internet de las Cosas
Avance de la ciencia
Big data
Comunidades conectadas
Coronavirus
Cursos y capacitaciones
Editorial inicial
Editoriales
El mundo en la nube
Eventos
Infografías
Inteligencia Artificial y Ciencia
Noticias
Plataformas digitales
Redes sociales
Reseña
Sinopsis de ensayo
Sinopsis de Marcos de Referencia
Sinopsis de publicaciones recientes
Uso de Plataformas Digitales

IBM firma colaboración por diez años con hospital de Cleveland en Estados Unidos, para investigación a través de computación cuántica

IBM firma colaboración de diez años con Cleveland Clinic, para desarrollar investigaciones en computación cuántica de nueva generación

Cleveland Clinic es una organización académica y médica sin fines de lucro fundada en 1921, que tiene sede en Cleveland, Ohio. Es además uno de los mejores hospitales de Estados Unidos, y su programa de Un desde radiología ha ocupado el puesto número uno en el ranking de los mejor calificados en Estados Unidos desde hace más de 25 años.

A finales de marzo de este año IBM, una de las más grandes compañías de tecnología, anunció una asociación de diez años con Cleveland Clinic para desarrollar investigaciones y equipo de computación cuántica, computación en la nube, Inteligencia Artificial e investigación en salud, ramas como la comprensión de los patógenos virales, cánceres inducidos por virus, genómica, inmunología e inmunoterapias.

La colaboración ha iniciado con la instalación del primer IBM Quantum System One, la primera computadora cuántica de uso comercial, utilizada para investigación. Posteriormente, el acuerdo indica que en los próximos años se instalará una computadora cuántica de nueva generación de más de mil qubit y para 2023 buscan tener acceso a más de 20 sistemas cuánticos desarrollados por IBM.

“A través de esta colaboración innovadora, tenemos una oportunidad única de dar vida al futuro. Estas nuevas tecnologías informáticas pueden ayudar a revolucionar los descubrimientos en las ciencias de la vida”, dijo Tom Mihaljevic CEO y presidente de Cleveland Clinic.

Otro de los pilares de este programa de diez años es el programa educativo para impulsar a la fuerza laboral del futuro.  Los planes incluyen oportunidades de educación relacionadas con la computación cuántica, desde la escuela secundaria hasta el nivel profesional.

Últimos tweets

Eventos más importantes en Salud Digital

2021 mayo

Semana 1

lun 26
mar 27
mié 28
jue 29
vie 30
sáb 1
dom 2
lun 3
mar 4
mié 5
jue 6
vie 7
sáb 8
dom 9
lun 10
mar 11
mié 12
jue 13
vie 14
sáb 15
dom 16
lun 17
mar 18
mié 19
jue 20
vie 21
sáb 22
dom 23
lun 24
mar 25
mié 26
jue 27
vie 28
sáb 29
dom 30
lun 31
mar 1
mié 2
jue 3
vie 4
sáb 5
dom 6
  • Sin Eventos

  • Sin Eventos

  • Sin Eventos

  • Sin Eventos

  • Sin Eventos

  • Sin Eventos

Comparte el contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin
Scroll Up

UNICEF

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin