Filter by input type
Filter by category
PAHO launches Spanish-language version of virtual assistant for smoke quitting

The PAHO lanzó de manera oficial la versión en español de Florencia, la asistente virtual basada en Artificial Intelligence destinada a ayudar a los fumadores a dejar el cigarro.

El año pasado la Organización Mundial de la Salud presentó a Florence, una virtual health assistance tool, que, a través de Artificial Intelligence guía a las personas a formar hábitos para lograr una vida sin fumar. El 8 de febrero la Pan American Health Organization (PAHO), anunció el lanzamiento oficial de Florencia, la versión en español de esta herramienta.

Esta acción responde a la necesidad de que la campaña y la herramienta sea utilizada por más personas, además forma parte de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2021, que se celebra el 31 de mayo como cada año. Bajo el lema: “Comprometerse a dejar el tabaco”, la PAHO/OMS busca resaltar la importancia de crear entornos propicios para incentivar a las personas a abandonar el tabaco, promoviendo políticas públicas que estimulen la cesación”, explica la PAHO en el anuncio oficial.

Florencia orienta a los usuarios mediante una conversación por texto o por audio, informando acerca de las técnicas y herramientas probadas para evitar o dejar definitivamente el consumo de tabaco. Esta herramienta de Digital Health, funciona a través de AI que genera respuestas a las interacciones de quien la utilice.

Adicionalmente, ofrece información sobre servicios recomendados por la OMS para dejar de fumar, como líneas telefónicas o aplicaciones móviles. Las recomendaciones principales para dejar de fumar son clasificadas en cuatro pasos: “establecer lo antes posible un día concreto para dejar de fumar; contárselo a amigos, familiares y colegas de trabajo; anticiparse a posibles obstáculos que se puedan presentar, y eliminar cualquier producto de tabaco del entorno inmediato”.

Algunos de los beneficios de dejar de fumar también son explicados por Florencia al fluir la conversación, entre ellos están la disminución de la tensión arterial 20 minutos después de fumar, así como el nivel de monóxido de carbono en el torrente sanguíneo vuelve a la normalidad tras 12 horas sin fumar y entre 2 y 12 semanas la circulación y la función pulmonar mejora significativamente. 

Además, el tabaquismo también ha sido relacionado con la mortalidad de COVID-19. Accede a una conversación con Florencia a través del siguiente enlace: https://www.paho.org/es/temas/prevencion-control-tabaco/florencia-recurso-digital-que-ayuda-dejar-fumar-tabaco

Outstanding news

Stay updated

News by country

Related Content

Secured By miniOrange