El programa de Telesalud de la Universidad de Caldas inició atenciones por telemedicina en centros penitenciarios del departamento.
Telesalud Caldas, la Institución Prestadora de servicios Universidad de Caldas y la organización Premier Salud, formaron una alianza para brindar atención médica a distancia a la población recluida en centros penitenciarios del departamento de Caldas.
De manera inicial, el equipo de Telesalud realizó una visita a la cárcel del municipio de La Dorada, donde realizaron ajustes tecnológicos y afinaron detalles para comenzar las atenciones por telemedicina.
“Esta población que tiene dificultades de acceso a servicios especializados por sus condiciones ya pueden agendar y recibir atenciones por diferentes especialidades”, explicó Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud.
En cuanto a los servicios ofrecidos, Telesalud anunció que los internos recibirán un control y seguimiento de patologías, ajuste de tratamiento, entre otras atenciones que tienen como objetivo mejorar sus condiciones de vida.
En este sentido, esta estrategia comenzó en La Dorada y en las próximas semanas se sumarán más centros penitenciarios del departamento, para beneficiar a la mayor cantidad de pacientes posibles, en especial aquellos en condiciones vulnerables.