El Gobierno del Estado de San Luis inauguró una nueva área de telemedicina especializada en el Cereso de La Pila.
El Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de Salud, anunció el inicio de operaciones de una nueva área de telemedicina en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila. Esta modalidad de servicio por medio de herramientas digitales permitirá ofrecer atención médica a las personas privadas de la libertad en 33 especialidades médicas.
Esta área de telemedicina especializada ofrecerá atención a distancia en especialidades y subespecialidades médicas como endocrinología, dermatología, reumatología, obstetricia, nutrición, cirugía, ortopedia, urología, oftalmología, cirugía general, entre otras. Además, también ofrecerá una importante gama de servicios pediátricos como gastro pediatría, cardiología pediátrica, hematología pediátrica y otras.
De igual manera este nuevo servicio formará parte de la Red de Telemedicina de San Luis Potosí, la cual actualmente está integrada por 25 unidades médicas en las siete jurisdicciones sanitarias del estado.
Cabe mencionar que durante los últimos años la telemedicina y la telesalud ha avanzado de manera constante, lo que ha permitido incrementar el acceso a la atención médica a personas no aseguradas y a generar ahorros directa e indirectamente para los pacientes.
Además, al igual que en el Cereso de La Pila, los hospitales que forman parte de la Red Estatal de Telemedicina ofrecen atención médica especializada en las mismas 33 especialidades.