El Minsa presentó una plataforma de telemedicina para fortalecer la detección de cáncer infantil en zonas rurales y remotas.
El Ministerio de Salud del Perú (Minsa), a través de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer (Dpcan), anunció el lanzamiento de una plataforma de telemedicine para fortalecer la detección temprana y atención del cáncer infantil. Esta plataforma beneficiaría a más de 9 millones de menores de edad en zonas rurales y remotas.
Por su parte, la Dra. Essy Maradiegue, directora de la Dpcan, explicó que: “Este proyecto es un paso importante hacia la reducción de brechas en salud y la mejora del acceso a los servicios especializados para nuestros niños y adolescentes”. Además detalló que la iniciativa también responde a los objetivos relacionados con la Iniciativa Mundial para el Cáncer Infantil hacia el 2030.
La implementación de esta plataforma será de manera progresiva a nivel nacional, y los profesionales de salud serán capacitados para el manejo de la plataforma. La primera prueba se realizara en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur y en el Hospital Regional Honorio Delgado.
“La telemedicine es una herramienta poderosa para mejorar el acceso a servicios de salud especializados, sobre todo en zonas remotas y rurales, que nos permite cumplir nuestro compromiso con la población”, expresó la Dra. Maradiegue.




