Hospital en la región Huánuco ofrecerá servicios de telemedicina especializada a alrededor de 29 mil asegurados de EsSalud.
El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) instaló un nuevo teleconsultorio en el Hospital I de la ciudad de Tingo María el cual forma parte de la Red Asistencial Huánuco. De esta manera, los beneficiarios de EsSalud de esta región podrán acceder a servicios de medicina especializada, sin necesidad de realizar largos traslados, gracias a la implementación de la telesalud.
La implementación de este modelo de atención a distancia beneficiará acerca de 29 mil asegurados que se atienden en dicho hospital. Además, las teleconsultas se realizarán en coordinación con especialistas médicos de Centro Nacional de Telemedicina (Cenate). Algunas de las especialidades disponibles son: medicina física y rehabilitación, medicina interna y pediatría, además de teleorientación en terapia del lenguaje.
Este nuevo teleconsultorio fue supervisado a distancia por la presidenta ejecutiva de EsSalud, la Dra. María Elena Aguilar Del Águila y la directora del Cenate, la Dra. Bernardette Cotrina Urteaga, quienes destacaron la importancia de la telemedicina no solo para los asegurados sino para toda la población.
“Con el Cenate acortamos las distancias, porque llegamos a diferentes partes del Perú. Al no contar con el recurso humano suficiente para atender la demanda, estamos implementando soluciones inteligentes como la telemedicina”, destacó la Dra. Aguilar.
Cabe mencionar que la Red Asistencial Huánuco cuenta actualmente con 12 teleconsultorios y en los que va del 2023 han realizado más de 20 mil atenciones de telemedicina en diversas modalidades como teleconsulta y teleorientación, así como lecturas de imágenes de mamografía, radiografía y tomografía.