Filter by input type
Select all
News
Pages
Events
Filter by category
Select all
AI ANALYTICS
Mobile Apps and Internet of Things
Advancement of science
big data
Connected communities
Coronavirus
Courses and training
DIAGNOSIS
Initial Editorial
Editorials
A world in the cloud
Events
Infographics
Artificial Intelligence and Science
IoT Apps
News
Digital platforms
Social networks
Review of scientific publications
Course Summary
Synopsis of essay
Overview of reference frames
Synopsis of recent publications
Use of Digital Platforms
Ministry of Health and Senate of Chile adjust the last details of the law that authorizes care by telemedicine

La Comisión de Salud del Senado de Chile, aprobó los cambios realizados por la Cámara Baja sobre la ley que regulará a los prestadores de salud que efectúan atenciones por telemedicina.

En 19 de abril, la Comisión de Salud del Senado de Chile, anunció los proyectos prioritarios de la agenda legislativa 2022 para el gobierno. Entre ellos se encuentra el Boletín N°13.375-11, sobre el Proyecto de ley que autoriza a los prestadores de salud para efectuar atenciones mediante telemedicina.

Previo a este anuncio, el 14 de abril, de igual forma, la Comisión de Salud del Senado aprobó los cambios propuestos por la Cámara de Diputados. Estos cambios se realizaron durante el segundo trámite de esta ley de regulación de telemedicina.

La nueva ley de regulación prestadores de servicios de salud para efectuar atenciones por telemedicina, explica que: “Se entenderá por atención a distancia, aquella que compete a todos los profesionales de la salud y que tiene lugar mediante la utilización de las tecnologías de las comunicaciones para el intercambio de información con fines de diagnóstico, terapéuticos, de rehabilitación, cuidados del fin de la vida, prevención de enfermedades y lesiones, investigación y evaluación”.

Además, establece que la aplicación de la telemedicina se puede dar en ambientes de atención ambulatoria y hospitalaria. En este sentido, Chile está cerca de contar con una ley que regula y autoriza los servicios de telemedicina y a los profesionales ofrecen sus servicios por esta modalidad.

En cuanto a las diversas iniciativas que forman parte de la agenda legislativa del congreso y del Ministerio de Salud, la ministra de salud, María Begoña Yarza, explicó que “si nosotros queremos hacer la transformación del Sistema de Salud, no es solo a través del financiamiento, sino que también desde la innovación”.

Además, resaltó que solo es un tema de recursos, sino una necesidad de realizar cambios en la manera de hacer las cosas para que tengan efectividad en el sistema de salud.

Outstanding news

News by country

100%
Zoom level changed to 1

Related Content

Secured By miniOrange