Paige, una compañía de salud especializada en IA anunció una colaboración con Microsoft para la creación del modelo de imágenes más grande para la investigación oncológica.
Microsoft formará parte de una colaboración con Paige, una compañía líder en la investigación y desarrollo de soluciones clínicas basadas en inteligencia artificial (IA) para la lucha contra enfermedades. El objetivo de esta colaboración es la creación es la construcción del modelo de imágenes basado en IA más grande para transformar el diagnóstico de cáncer.
Paige es un pionero en la creación de soluciones integrales de patología digital e IA clínica. Entre sus soluciones destacan el primer modelo de gran tamaño que utiliza más de mil millones de imágenes de medio millón de portaobjetos de patología de viarios tipos de cáncer. En esta ocasión están desarrollando en colaboración con Microsoft un nuevo modelo de IA, el cual será configurado con millones de parámetros. Este nuevo modelo busca captar las diversas complejidades del cáncer y ser un bastión para nueva generación de aplicaciones clínicas y biomarcadores computacionales.
En este sentido esta colaboración entre Paige y Microsoft tiene como propósito generar avances significativos en la investigación del cáncer y ayudar a mejorar las vidas de los pacientes que se ven afectados por esta enfermedad.
“La tecnología Paige ya va más allá de lo que es humanamente posible hoy en día y ayuda a los médicos a ofrecer una mejor atención oncológica con el apoyo de la IA. Al hacer realidad el potencial de la IA generativa a una escala sin precedentes, la colaboración del modelo Paige con Microsoft es un hito en la historia de la oncología. Abre una ventana al mundo microscópico con una fidelidad extraordinaria, lo que permite no solo una precisión mucho mayor, sino capacidades completamente novedosas”, dijo explicó el Dr. Thomas Fuchs, fundador y jefe científico de Paige.
En la siguiente etapa de este proyecto, Paige plantea la incorporación de cuatro millones de portaobjetos de microscopía digitalizados de múltiples tipos de cáncer. Para ello necesita la infraestructura computacional de Microsoft, para entrenar la tecnología necesaria para escalar el modelo y promover su despliegue en hospitales y laboratorios a nivel mundial.
“Al combinar la investigación de clase mundial y la infraestructura en la nube de Microsoft con la profunda experiencia y los datos a gran escala de Paige, estamos creando nuevos modelos de IA que permitirán una visión sin precedentes de la patología del cáncer”, mencionó Desney Tan, vicepresidente y director de Microsoft Health Futures.