La nueva versión del sistema operativo Android incluirá Health Connect, una API que permitirá a los usuarios conectar todas sus apps relacionadas con el cuidado de la salud.
Health Connect es una API del sistema operativo Android para dispositivos móviles, que permite unificar los datos de varios dispositivos y aplicaciones en un solo ecosistema. Esto también favorece al trabajo de los desarrolladores de aplicaciones Android ya que facilita el uso de una interfaz única que permite leer y escribir los datos de salud y actividad física de los usuarios.
“Las APIs y las tecnologías de Android también proporcionan una gran variedad de datos. Sin embargo, los usuarios de este sistema operativo quieren tener un control fácil y conveniente de su información de salud y actividad física desde un único repositorio de datos”, explica el sitio de desarrolladores de Android.
Health Connect unifica el acceso a datos de salud y actividad física y ofrece control a los usuarios sobre sus datos. Por ejemplo, datos de actividad física, mediciones corporales como el peso y tasa metabólica; seguimiento del ciclo menstrual; datos de nutrición e hidratación, datos sobre sueño; y datos vitales sobre la salud en general como glucemia, temperatura corporal o saturación de oxígeno en sangre.
De esta manera Health Connect permitirá la conexión con dispositivos y aplicaciones desarrolladas para otros sistemas operativos. Aunque estará disponible de manera oficial en 2023, la versión beta de Health Connect está disponible en dispositivos Google Fit, Fitbit, Samsung Health, entre otros.
The application is available at the following link:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.healthdata