Filter by input type
Select all
News
Pages
Events
Filter by category
Select all
AI ANALYTICS
Mobile Apps and Internet of Things
Advancement of science
big data
Connected communities
Coronavirus
Courses and training
DIAGNOSIS
Initial Editorial
Editorials
A world in the cloud
Events
Infographics
Artificial Intelligence and Science
IoT Apps
News
Digital platforms
Social networks
Review of scientific publications
Course Summary
Synopsis of essay
Overview of reference frames
Synopsis of recent publications
Use of Digital Platforms
Google presenta la primera función de smartphones para medir temperatura corporal con aprobación de la FDA

Google explica cómo se construyó y probó la función de temperatura corporal en Pixel 8 Pro, la primera aplicación de temperatura corporal con aprobación de la FDA para teléfonos inteligentes.

El 25 de enero, Google anunció una nueva función para su smartphone Pixel 8 Pro a través de su app de termómetro, la cual permite medir la temperatura corporal de manera precisa. Además, esta nueva función fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El Dr. Jim Taylor, científico de investigación en Google Health y pediatra, ha sido parte del equipo que ha trabajado durante seis años para llevar herramientas de salud a los teléfonos Pixel. En este sentido, la nueva función de temperatura corporal en la aplicación Thermometer para Pixel 8 Pro es una de las primeras de estas herramientas. Gracias a esta función es posible escanear rápidamente la frente de una persona con el teléfono móvil y medir la temperatura corporal. Para ello Google Health realizó diversos ensayos clínicos para la evaluación del algoritmo y el software. En estos ensayos fue posible calcular la temperatura corporal en un rango de 96.9°F – 104°F (36.1°C – 40°C) con una precisión de ±0.3°C en comparación con un termómetro de arteria temporal aprobado por la FDA.

Por su parte, Ravi Narasimhan, líder técnico de investigación y desarrollo en Google, desarrolló un dispositivo miniaturizado con un sensor infrarrojo para la medición de la temperatura corporal, que finalmente evolucionó para convertirse en una característica del teléfono Pixel, uno de los productos insignia de Google. “Siempre llevas tu teléfono contigo, por lo que es más cómodo medir la temperatura corporal sin un dispositivo adicional”, expresó Ravi. La app recibió la clasificación De Novo de la FDA, lo que la convirtió en la primera aplicación de temperatura corporal para smartphones en Estados Unidos.

La aplicación utiliza el sensor infrarrojo junto a la cámara trasera del Pixel 8 Pro para medir la temperatura corporal. Al apuntar la cámara a la frente de una persona, la aplicación mide la temperatura con precisión al escanear la arteria temporal, alcanzando mayor precisión que los termómetros que se apuntan al centro de la frente. La información del sensor infrarrojo es enviada a un algoritmo, el cual calcula la temperatura que se mostrará en el dispositivo, todo impulsado por el chip Tensor G3.

Para garantizar la medición precisa, el amplio campo de visión del sensor infrarrojo del Pixel 8 Pro se ajusta utilizando el sensor de enfoque automático con detección láser o LDAF para detectar la proximidad a la frente. El proceso se completa si necesidad de contacto directo, lo que evitar la propagación de gérmenes. El sensor también incorporó indicaciones hápticas y de audio para guiar al usuario durante la medición.

El campo de visión del sensor es de más de 130 grados, lo que permite que detecte el calor más allá de la frente. “Es básicamente un cono grande que el sensor capta. Las arterias son relativamente pequeñas, por lo que cuanto más cerca estés, más precisa será la lectura”, explicó Ravi.

Asimismo, según Toni Urban, gerente de producto de Pixel, explicó que esta función fue creada para ejecutarse en un teléfono sin necesidad de conexión a Internet. dice Toni. “Es algo que está disponible incluso si estás de viaje o en un área sin cobertura de teléfono celular”.

La función de temperatura corporal en Pixel 8 Pro no solo destaca por su precisión, sino por su utilidad práctica y facilidad de uso.  Además, la aprobación de la FDA ofrece un estándar confiable y sienta precedentes para futuras aplicaciones y funciones similares de monitoreo de variables de salud en teléfonos móviles.

Related Content

Secured By miniOrange