Google Health anunció una colaboración con Desert Oasis Healthcare para implementar una prueba piloto de su sistema de organización y búsqueda de información en historia clínica electrónica, Care Studio.
En febrero de 2021, Google Health, anunció el lanzamiento de Care Studio, una solución de Salud Digital, ideada para la organización de datos complejos sobre salud. Además, Care Studio tiene como propósito facilitar el trabajo de los profesionales médicos en la búsqueda y organización de información de sus pacientes.
Care Studio, ofrece una visa única y centralizada para los profesionales de la salud, en la cual pueden consultar información médica del paciente, como visitas al hospital, eventos ambulatorios, pruebas de laboratorio, uso de medicamentos, notas de tratamiento, entre otras. Además, ofrece nuevas formas de visualización de datos y tendencias en salud a través de tablas, gráficos y otros formatos.
Además, en octubre de 2021, Google anunció la versión móvil de Care Studio, lo que facilita la consulta y búsqueda de información sin necesidad de utilizar una computadora o laptop. De esta forma la intención de Google Health fue agilizar el acceso a información que ayude a solucionar dudas médicas de manera casi inmediata.
Recientemente, Google Health, anunció una colaboración con Desert Oasis Healthcare (DOHC), para ejecutar una prueba piloto de Care Studio en algunas de sus clínicas. Entre los pacientes que atiende DOHC, se encuentra una gran cantidad de personas que cuentan con historiales médicos complejos, relacionados con enfermedades crónicas.
De esta forma, el próximo año Wellness Clinics y otras clínicas de DOHC, implementarán las herramientas de Care Studio. El plan a futuro es expandir gradualmente el uso de esta tecnología en el sistema de salud de DOHC. “Honestamente, esperemos que esto cambie las reglas del juego en la atención médica”, explicó Brian Hodgkins vicepresidente ejecutivo de operaciones clínicas en DOHC.
“Wellness Clinic es una pieza fundamental del modelo de atención preventiva de DOHC, y estamos ansiosos por trabajar juntos y comprender cómo Care Studio puede ayudar a estos cuidadores a ser aún más eficientes y exitosos a la hora de ayudar a sus pacientes a mantenerse sanos”, explicó Google Health, en un comunicado.
Así DOHC, se convierte en el tercer sistema de salud en implementar Care Studio luego de Ascension Healthcare y Beth Israel Deaconess Medical Center.
Conoce más de Care Studio here.
GOOGLE HEALTH
FIERCE HEALTHCARE
HEALTH IT ANALYTICS