Filter by input type
Select all
News
Pages
Events
Filter by category
Select all
AI ANALYTICS
Mobile Apps and Internet of Things
Advancement of science
big data
Connected communities
Coronavirus
Courses and training
DIAGNOSIS
Initial Editorial
Editorials
A world in the cloud
Events
Infographics
Artificial Intelligence and Science
IoT Apps
News
Digital platforms
Social networks
Review of scientific publications
Course Summary
Synopsis of essay
Overview of reference frames
Synopsis of recent publications
Use of Digital Platforms
Estudio de Google revela conexiones entre horas de sueño y desarrollo de enfermedades

El estudio utilizó datos de Fitbit de Google, y demostró conexiones entre el sueño y enfermedades, demostrando el potencial de los datos de wearables para obtener datos en esta clase de investigaciones.

Un nuevo estudio publicado en Nature Medicine basado en datos de dispositivos Fitbit muestra cómo la duración, la calidad y la consistencia del sueño influyen en los resultados de salud de las personas. Se trata del estudio más grande en su tipo, el cual surgió de una colaboración entre investigadores de Vanderbilt University Medical Center, el programa de investigación genómica All Of Us y Google.

Cabe destacar que este estudio se diferencia de estudios previos sobre el sueño, los cuales tienen limitaciones en tamaño, alcance y confiabilidad de los diarios autorreportados por los participantes, o bien de estudios que utilizan monitores de movimiento o estudios de alto costo que involucran laboratorios.

Este estudio utilizó cerca de 6.5 millones de noches de sueño de más de mil 700 usuarios de Fitbit que participan en el programa All Of Us. En promedio, los participantes han utilizado Fitbit por 4.5 años.

La investigación analizó las relaciones entre el sueño y todo el espectro de enfermedades humanas, a diferencia de otras investigaciones que suelen centrarse en un conjunto reducido de resultados de salud. Según el Dr. Logan Schneider responsable clínico de salud del sueño en Google y el Dr. Evan Brittain, de Vanderbilt, los seis principales hallazgos fueron los siguientes:

 

1.     Duración del sueño: Cada hora adicional de sueño se asoció con una probabilidad significativamente menor de padecer enfermedades como la obesidad y la apnea del sueño. También se descubrió que dormir poco, sino también dormir demasiado, estaba asociado con varias enfermedades.

2.     Fases del sueño: El equilibrio entre el sueño REM, ligero y profundo que se muestra en los datos de Fitbit parece desempeñar un papel crucial en la salud cardíaca y el bienestar mental.

3.     Sueño inquieto o restless sleep: Los aumentos en la métrica de inquietud de Fitbit se vincularon con mayores probabilidades de trastornos del sueño e hipotiroidismo.

4.     Irregularidad del sueño: Los patrones de sueño inconsistentes se asociaron a una amplia gama de problemas que afectaban a casi todos los sistemas orgánicos. Entre las asociaciones más importantes con la irregularidad del sueño se encontraban la hipertensión arterial, la obesidad, los trastornos psiquiátricos (depresión, ansiedad, trastorno bipolar) y la migraña.

5.     Diferencias demográficas: El estudio encontró diferencias significativas en la duración media del sueño en los distintos grupos demográficos. Por ejemplo, las mujeres tendían a dormir más que los hombres, y los participantes blancos dormían más que los participantes de raza negra. Según los autores, esto resalta la necesidad de tener en cuenta los factores individuales y las posibles disparidades en materia de salud a la hora de investigar y promover la salud del sueño.

6.     El rol del estilo de vida: El estudio también descubrió que los factores del estilo de vida, como el tabaquismo y el consumo de alcohol, estaban asociados con diferencias en la duración del sueño. Esto indica una interconexión de los comportamientos de salud y la importancia de abordar múltiples factores del estilo de vida para mejorar el sueño y el bienestar general.

Finalmente, el estudio también ofreció otros datos particulares como la hora promedio en la que los participantes, a las 11:10 pm y duermen 6.7 horas en su periodo de sueño principal del día. Además, otros participantes toman siestas alrededor de las 2:30 pm.

Las organizaciones involucradas en el estudio explican que esta investigación no sugiere que Fitbit y sus datos de sueño son una herramienta clínica, sino que es posible realizar trabajos a gran escala utilizando herramientas con mejor eficiencia y costo al utiliza wearables.

Related Content

Secured By miniOrange