Las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF de Baja California ofrecen servicios especializados a través de telemedicina a personas con discapacidad.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, ofrece servicios especializados en sus Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), con el objetivo de brindar atención de calidad a pacientes que viven con una discapacidad. En este sentido, las UBR ubicadas en las localidades de San Quintín y Camalú, ubicadas en la zona centro-sur de la península de Baja California, ofrecen consultas médicas especializadas, terapia física además de servicios a través de telemedicina.
El modelo de telemedicina opera de la siguiente forma: Los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) ubicados en Mexicali y Tijuana, cuentan con médicos especializados que brindan servicios a distancia a pacientes ubicados en los UBR de San Quintín y Camalú.
De esta manera, el modelo de atención remota por telemedicina, evita que los pacientes recorran largas distancias para recibir atención médica. Esto facilita la atención a pacientes discapacitados cuyo desplazamiento podría resultar cansado y costoso, además de ofrecer mayor accesibilidad a servicios médicos especializados.
Por otra parte, la UBR de San Quintín emite la Credencial Nacional para Persona con Discapacidad, que sirve como identificación en todo el país. Conoce más sobre estas UBR y sus servicios de telemedicina en los siguientes números telefónicos:
San Quintín 616 165 16 98
Camalú 616 165 43 34