The American Digital Health company, Omada Health, announced that its chronic disease management platform will include behavioral health support.
Omada Health, cuenta con una plataforma que da seguimiento a pacientes que viven con condiciones crónicas como diabetes, hipertensión, así como atención en la prevención de estas condiciones.
Estados Unidos, registró un aumento en problemas relacionados con salud mental durante la pandemia. Alrededor de 52 millones de adultos, el 21% de la población, ha presentado este tipo de alteraciones.
A través de su plataforma, la compañía busca integrar el seguimiento a pacientes con ansiedad y evaluación de depresión. Además, va a ofrecer herramientas para gestionar los determinantes sociales de la salud, como el acceso a comida, salud, ciclo de sueño, manejo del estrés, entre otras.
Asimismo, las nuevas funciones incluirán herramientas digitales para atender problemáticas especificas relacionados con la salud cognitiva y del comportamiento, como acceso a terapia y técnicas para el control del estrés y sueño.
La directora Sénior de Ciencias Clínicas y del Comportamiento de Omada Health, explicó que la compañía siempre ha visto la salud mental como un componente clave para el bienestar general de las personas. “Nuestra última inversión en la integración de apoyo a través de nuestros programas solidifica aún más ese compromiso”, expresó.
En este sentido, explicó que casi la mitad de sus usuarios han identificado síntomas o variables relacionadas con salud conductual. “Ahora les ofrecemos una atención aún más personalizada para ayudarlos a comprender y superar estos desafíos”, concluyó.