La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua anunció la inversión de 7 millones de pesos para proyectos de telemedicina en diversos municipios.
El gobierno de Chihuahua prepara una inversión de hasta 7 millones de pesos para ofrecer servicios de telemedicina en municipios del estado, En este sentido, el secretario de salud, Gilberto Baeza, explicó que a través de esta inversión se instalarán al menos dos nuevas unidades de telemedicina en la entidad.
El titular de la Secretaría de Salud, también mencionó que para el funcionamiento de las nuevas estaciones de telemedicina será necesario adquirir más de cien equipos de cómputo. Asimismo, la secretaría invertirá en el trate de 56 licencias de la plataforma de videoconferencias Zoom, que permitan brindad atención médica especializada de manera remota y en tiempo real y en la renovación de equipo en 52 unidades médicas.
De manera inicial se extenderá la atención por telemedicina en el hospital dl municipio de Guadalupe y Calvo y en Centro de Salud de Creel, municipio de Bocoyna. Para este objetivo el gobierno asignó un presupuesto de 3 millones de pesos.
Actualmente Chihuahua cuenta con 25 unidades de telemedicina, las cuales brindan cobertura en atención especializada. Además, con anterioridad el gobierno ha implementado programas de telemedicina en localidades específicas, por ejemplo, en la Sierra Tarahumara.
Estas acciones que impulsan la telemedicina tienen como enfoque acercar los servicios de salud a la población más vulnerable de la entidad.