Filter by input type
Filter by category
Bolivia fortalece capacidades del personal de salud a través del Campus Virtual de Salud Pública

Más de 17 mil profesionales de la salud de la Caja Nacional de Salud recibirán capacitación por medio del Campus Virtual de Salud Pública.

La Caja Nacional de Salud (CNS) de Bolivia anunció una estrategia para fortalecer las capacidades y competencias del personal de salud por medio del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la Pan American Health Organization (PAHO). Según la CNS, las capacitaciones beneficiarán a 17 mil profesionales de salud en todo el país.

De esta manera, la CNS colabora con la PAHO, para atender estos objetivos. Esta institución cuenta con más del 80% de los asegurados a nivel nacional, por lo que se diferencia de otras instituciones con esquemas de derechohabientica. La PAHO identificará los cursos que se adecúen a las necesidades del personal de salud de la CNS y realizará seguimiento para el desarrollo, culminación y certificación de los cursos.

Por su parte, la Dra. Alma Morales, representante de la PAHO, expresó que el fortalecimiento de las capacidades del personal de salud permitió lograr un sistema de salud resiliente y potenciar el desarrollo y las capacidades del personal en áreas fundamentales como la salud materno-infantil, enfermedades crónicas no transmisibles enfermedades infecciosas, promoción y prevención de factores de riesgo y determinantes sociales de la salud.

Campus Virtual de Salud Pública

El CVSP cuenta con un Nodo País en Bolivia, que en colaboración con el Ministerio de Salud y Deportes y universidades bolivianas impulsan la formación virtual complementaria de los profesionales de la salud, tomando en cuenta los contexto, necesidades y prioridades del país.

“Desde el Nodo Bolivia se pueden realizar capacitaciones específicas, tal es el caso del Curso virtual sobre Redes Integrales e Integradas de Salud (RISS) que se viene desarrollando con participación de personal del Subsector Público de Salud, personal de los servicios departamentales de salud, direcciones municipales de salud, la Federación Asociaciones Municipales (FAM) y la Asociación de concejales de Bolivia (ACOBOL)”, indicó la Dra. Morales. Asimismo, la Dra. Morales, expresó que el personal de la CNS puede aprovechar una variedad de cursos virtuales de autoaprendizaje y tutorados para fortalecer sus competencias.

Por su parte, el director del CVSP, el Dr. Gabriel Listovsky, explicó que el campus es una herramienta estratégica para la cooperación técnica de la PAHO, clave para la distribución, la gestión y la actualización del conocimiento en salud pública para fortalecer las competencias de los profesionales de la región.

Outstanding news

Stay updated

News by country

Related Content

Secured By miniOrange