Amazon Web Services y GE HealthCare firmaron una colaboración estratégica para utilizar herramientas de IA generativa en la atención médica.
GE HealthCare y Amazon Web Services (AWS) acordaron una colaboración estratégica para acelerar la transformación de la atención médica con inteligencia artificial (IA) generativa. De esta forma, la compañía de salud seleccionó a AWS como su proveedor estratégico de servicios en la nube para ofrecer modelos nuevos y diseñados especialmente para el desarrollo de aplicaciones innovadoras de atención médica.
De esta forma GE HealthCare busca implementar modelos de base clínica en tecnologías de IA generativa y machine learning de AWS para agilizar flujos de trabajo clínicos y operativos en la atención médica. Esta colaboración permitirá acelerar las innovaciones y agilizar las operaciones en atención médica. Asimismo, este acuerdo persigue aumentar la precisión del diagnóstico y detección de enfermedades, así como reducir los obstáculos de acceso a atención médica y reducir la carga de trabajo de los proveedores.
“Esta nueva colaboración con AWS nos permite aprovechar nuestro legado de innovación al adoptar el poder de la IA para acelerar la creación de tecnologías médicas que esperamos que redefinan los flujos de trabajo clínicos y la prestación de atención”, afirmó Peter Arduini, presidente y director ejecutivo de GE HealthCare.
Una de las herramientas que utilizará GE HealthCare es Amazon Bedrock, un servicio que proporciona acceso seguro a modelos de base para crear e implementar soluciones de IA generativa a la medida. “Con AWS como su proveedor de nube estratégico, GE HealthCare puede construir modelos y aplicaciones de base clínica transformadores para la industria de la atención médica”, explicó Matt Garman, director ejecutivo de AWS.
Por otro lado, también utilizarán Amazon Q Developer, un asistente con tecnología de IA generativa para acelerar el desarrollo de software. “Nuestro trabajo con AWS es un gran paso para ayudar a los médicos a hacer que la atención médica sea más sencilla, más eficiente y profundamente personalizada. Se trata de avanzar en la forma en que cuidamos a las personas en todas partes, una solución innovadora a la vez”, expresó el Dr. Taha Kass-Hout, director global de ciencia y tecnología de GE HealthCare.
Además, con el objetivo de modernizar la implementación de modelos de machine learning, GE HealthCare utilizará Amazon SageMaker. El uso de esta solución pretende acelerar el desarrollo y la implementación de aplicaciones de imágenes médicas y mejorar la interoperabilidad para sus clientes.
“Somos optimistas sobre las formas en que la IA generativa podrá transformar la atención médica para mejor, y esperamos ver las nuevas herramientas y aplicaciones que surjan de las colaboraciones entre la industria y la atención médica”, dijo el Dr. Keith Dreyer, director de ciencia de datos de Mass General Brigham y líder del negocio de IA de Mass General Brigham.
Cabe destacar que el uso de IA en los procesos de GE HealthCare no es una noticia nueva, pues cuentan con diversos avances. Por ejemplo, un trabajo reciente incluyó un proyecto centrado en una herramienta avanzada de segmentación de imágenes de ultrasonido. Gracias a la tecnología del modelo base esta investigación ha permitido asilar e identificar estructuras anatómicas con una precisión de más del 90%, requiriendo poca intervención humana.
GE HEALTHCARE
AWS