La compañía estadounidense anunció la creación de Amazon Clinic que sustituye al modelo anterior de Amazon Care, que proporcionaba soluciones digitales y telemedicina.
Recientemente Amazon anunció el cierre de Amazon Care su programa de atención domiciliaria y virtual en Estados Unidos. Este programa había sido lanzado en septiembre de 2019 como una prueba piloto para empleados de Amazon en Seattle, sin embargo en March 2021, la compañía anunció que el programa podría ser implementado en otras compañías.
Además, apenas a inicios de este año Amazon Care confirmó su lanzamiento al público en general y a nivel nacional. Aunque meses después se dio el anuncio de su cierre y ahora Amazon estrena un nuevo modelo de atención llamado Amazon Clinic.
A diferencia de Amazon Care, Amazon Clinic si se trata de un modelo de atención completamente remoto, que busca facilitar el acceso a la atención médica por telemedicina. Esta solución ofrece atención médica a distancia sin necesidad de agendar citas; tratamiento personalizado; protección de datos de salud; y personal médico calificado en Estados Unidos.
Para comenzar a utilizar sus servicios la plataforma realizará primero preguntas básicas sobre la historia de salud del paciente, síntomas, medicamentos de prescripción, enfermedades, entre otra información. Posteriormente un profesional médico revisará la información y enviará un plan de tratamiento que podría incluir prescripciones médicas o recomendaciones sobre generales sobre el cuidado de la salud.
Las clínicas en línea son independientes a Amazon Clinic, por lo que los precios pueden variar dependiendo del tratamiento de cada paciente. Asimismo, el paciente puede seguir en contacto con el profesional hasta 14 días después de la consulta inicial y sin ningún costo extra.
Se espera que Amazon presente más detalles en las próximas semanas.
AMAZON CLINIC