Se lleva a cabo la final del concurso “Desafíos en Cáncer: Salud digital, innovación y emprendimiento” en Chile

Ocho proyectos participaron en la final, el ganador fue Pegasi, proyecto de Big Data para complementar los registros médicos de los pacientes.

El concurso fue organizado por la Fundación Foro Nacional de Cáncer y la Agrupación Chilena de Pacientes Oncológicos (ACHAGO), en colaboración con Start Up-Chile y una empresa de la rama farmacéutica.

El concurso, según definen en su convocatoria, tiene por objetivo la búsqueda, diseño e implementación de soluciones innovadoras y/o digitales enfocadas en resolver los desafíos relacionados con el cáncer en Chile. Aprovechando de esta forma los avances en tecnología y en el área digital en salud.

La entrega de premios consistió en 5 millones de pesos chilenos de capital semilla para el primer lugar, 3 millones para el segundo y 2 millones para el tercero.

El primer lugar fue otorgado al proyecto denominado Pegasi, que consiste en una base de datos para complementar digitalmente los registros médicos ya existentes. De esta forma se pueden evitar errores en la compilación de datos y en la historia clínica de los pacientes.

El segundo premio fue para el proyecto de Lahuén Health, Biblioteca digital inteligente, que según explican en su página web, busca reducir los errores de medicación en la prescripción de protocolos oncológicos. Además, esta plataforma puede operar en conjunto con el Registro Clínico Electrónico.

Por último, el tercer lugar fue para el proyecto Teleker, una plataforma digital de monitoreo para pacientes con enfermedades crónicas.

Es así como las asociaciones buscan potencializar el desarrollo de tecnología enfocada a la Salud.

Contenidos Relacionados